FormulaTV

EUROQUEJAS

Toñi Prieto responde a las quejas sobre Eurovisión 2018: "Es muy atrevido decir que TVE no conoce el Festival"

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha tenido que responder a las quejas y preguntas de los espectadores sobre el Festival.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 27 Mayo 2018 13:41 | Última actualización: Domingo 27 Mayo 2018 13:52

Los concursantes de 'OT 2017', Amaia y Alfred, fueron seleccionados para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 el pasado 29 de enero. Desde entonces, las expectativas que se crearon por que los dos triunfitos ganaran el certamen fueron in crescendo. Desde TVE aseguraron que los jóvenes enamorarían Europa, sin embargo, las semanas previas a la gran celebración, las europolémicas alrededor de ellos comenzaron a asolar.

Tanto es así que al ente público español no le ha quedado más remedio que contestar a las preguntas y quejas de los espectadores sobre el paso de la pareja por Lisboa, desde la polémica por el libro de "España de mierda" hasta el mal puesto que consiguieron en el concurso (23 de 26). Este domingo 27 de mayo, la directora de entretenimiento de la cadena, Toñi Prieto, ha dado su versión de los hechos en 'RTVE Responde'.

Amaia y Alfred, representantes de España en Eurovisión 2018

Amaia y Alfred, representantes de España en Eurovisión 2018

"La mayoría de quejas que hemos recibido han vendido en referencia a que muchas personas nos han pedido que Alfred y Amaia no representaran a España después del regalo que él le hizo a ella, algo que ellos dos explicaron en un vídeo casero", ha sido el inicio del programa. Tras esto, el espacio del defensor de los espectadores ha emitido el vídeo en el que los concursantes pedían disculpas.

Después, se ha dado voz a "un grupo de eurofans que están decepcionados" por las malas posiciones que ha obtenido España en el certamen musical europeo. Ha sido Alberto Temprano, seguidor del Festival, quien ha salido en pantalla para hacer un repaso de las posiciones en las que ha quedado nuestro país y ha recalcado que "¿sabe TVE lo que es el Festival de Eurovisión? Los hechos indican lo contrario". Además, ha resaltado también los cambios que hay año tras año en el método de selección del abanderado español.

Toñi Prieto responde pero sin aparecer en pantalla

La respuesta de la directora de Entretenimiento, Toñi Prieto, ha aparecido en el minuto final de los cinco que le han dedicado a responder a las quejas de los espectadores sobre el certamen. "No estamos de acuerdo con la afirmación de que RTVE no quiere ganar el Festival de Eurovisión. Es un mito que no responde en absoluto a la verdad, ya que estaríamos encantados de poder organizar el Festival en España", explicaba la directiva, eso sí, de forma transcrita puesto que no ha aparecido en pantalla.

"El hecho de que se hayan probado diferentes sistemas de selección para elegir a los candidatos y las canciones creemos que es positivo, ya que puede enriquecer el resultado. No solo nos permite adaptarnos a las circunstancias de cada momento, sino que, también, abre más abanico de opciones y posibilidades", explicaba Prieto.

"TVE respeta cualquier opinión del espectador y acepta todas las críticas de los eurofans, pero es muy atrevido decir que, a estas alturas y después de 56 años trabajando y participando en Eurovisión, TVE no conoce perfectamente lo que es el Festival. Sí, existe un equipo trabajando durante todo el año para el Festival", concluía la directiva.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series