FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

MUJERES CON HISTORIA

The New York Times y Paramount ponen en marcha 'Overlooked', una serie dedicada a mujeres sin obituario

El proyecto es una antología que contará con 10 capítulos escritos y dirigidos por mujeres.

Por Inés MoránPublicado: Domingo 27 Mayo 2018 17:29 | Última actualización: Domingo 27 Mayo 2018 17:29

Muchas son las mujeres que a lo largo de la historia no se les ha reconocido ni sus trabajos ni aportaciones en los diferentes ámbitos de la sociedad. En estos tiempos es cuando, poco a poco, se les empieza a reconocer sus contribuciones, y a esto se ha sumado The New York Times, Paramount Television, Anonymous Content y 3Dot Productions, las cuales se han asociado para llevar a cabo un proyecto encargado de visibilizar y destacar la memoria de las mujeres más relevantes de nuestros tiempos y las cuales nunca recibieron un obituario en el periódico The Times.

Periódico The New York Times

Periódico The New York Times

El proyecto es una serie antológica que recibe el nombre de 'Overlooked'. Cada episodio, un total de 10, contará la vida de una mujer que hizo historia en su tiempo pero que la sociedad patriarcal silenció. Así mismo, serán las propias mujeres las que lleven a cabo esta serie, ya que cada capítulo será escrito y dirigido por mujeres.

Mujeres silenciadas

'Overlooked' antes de ser serie para televisión es una sección fija semanal en los obituarios del diario The New York Times. Contará con los productores ejecutivos Joyman, de Anonymous Content, Gorman Wettels ('PPor 13 razones'), Liza Chasin ("El instante más ocuro", "Baby Driver"), 3Dot Productions y The New York Times.

De momento, se conocen pocos detalles de esta nueva serie y quiénes serán las actrices encargadas de darlas vida. Este proyecto sería un cambio de sentido hacia la igualdad para la publicación The New York Times, ya que, como aseguran sus productores, desde 1851 se han publicado miles de obituarios dedicados a hombres, dejando de lado la figura de la mujer.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series