Críticas a un comentarista de Antena 3 por un comentario machista sobre Dua Lipa en la final de la Champions

Liga de Campeones

2009 - Act

Deportes

3,6

Popularidad: #635 de 2.089

• 11

Antena 3 fue el encargado de emitir la final de la UEFA Champions League 2018 entre el Real Madrid y el Liverpool desde el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania. Como es costumbre, antes de dar comienzo al partido se celebra un espectáculo a cargo de un artista internacional, ya que es un evento muy seguido a nivel mundial.

Dua Lipa en la Final de la Champions League

La cantante Dua Lipa fue la encargada del evento previo al partido, en el que interpretó sus éxitos más conocidos. Acompañada de sus bailarines y un juego de luces espectacular para el público asistente, inauguró la final de la Champions por todo lo alto, aunque para algunos no mereció la pena. Antena 3 no le dedicó todo el tiempo que debía a la actuación, sino que se limitó a la tertulia y a hacer entrevistas a rostros conocidos que se habían desplazado hasta Kiev, como Manuela Carmena.

Sin cortes

Esto no sentó bien a los telespectadores que lo veían desde casa, queriendo sin lugar a dudas ver un espectáculo de tal calibre completo. Sin embargo, la cadena de televisión metió bastante más la pata. Uno de los comentaristas del partido anunció que Dua Lipa había pronosticado un 3-2 a favor del Liverpool y, acto seguido, se escuchó a Iván Helguera, exjugador del Real Madrid, decir: "Menos mal que no sabe de fútbol, ¿no?". Inmediatamente el resto de compañeros se echó a reír.

En su pronóstico Dua Lipa simplemente apoyó al equipo de su país, lo que no quiere decir que no sepa de fútbol. El comentario ha hecho saltar las críticas en las redes sociales, como cabía esperar, tachándolo de contener estereotipos machistas. No fueron para nada acertadas las palabras que escogió Iván Helguera para referirse a la cantante, quien además es fiel seguidora del Arsenal.

Ver todos los comentarios (24)