FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EURODECISIÓN

Eurovisión 2019: Bosnia y Hezergovina no participará en el Festival debido a las deudas de BHRT

La cadena pública del país ha sido sancionada por la UER debido a que tienen una deuda que asciende a más de tres millones de euros con el ente.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 27 Mayo 2018 16:57 | Última actualización: Lunes 28 Mayo 2018 14:25

Programa relacionado

La cadena pública de Bosnia y Hezergovina, BHRT, ha comunicado que no participará en ningún evento de Eurovisión debido a las altas deudas que mantiene con el ente organizador del concurso, UER. La jefa de delegación del país ha asegurado que no volverán al certamen hasta que se resuelvan los problemas económicos que tienen entre manos.

Bosnia y Herzegovina en Eurovisión 2018

Bosnia y Herzegovina en Eurovisión 2018

"Por desgracia, BHRT no puede participar en el Festival de Eurovision Junior 2018 o en Eurovisión 2019 debido a las sanciones que nos ha puesto la UER, lo que significa que nuestra cadena no pueda participar hasta que estas estén resueltas", ha explicado la jefa de delegación del país, Leila Babovic, tal y como recoge el medio eurovisivo Eurofestivales.

De la misma forma, el ente organizador del concurso asegura que "me temo que actualmente BHRT tiene el acceso denegado a todos los servicios de la UER debido a la alta deuda que tiene con la organización", tal y como informa el medio citado anteriormente. En concreto, la deuda que mantienen asciende a los tres millones de euros.

Problemas económicos de la cadena

En la edición anterior la jefa de delegación explicó que Bosnia y Hezergovina no participaría en Eurovisión 2018 debido "a los problemas económicos a los que se enfrenta la cadena pública del país". Por aquel entonces, BHRT había firmado un acuerdo con una compañía eléctrica para recaudar dinero a través de las facturas eléctricas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series