FormulaTV

TORREMOLINOS, 1977

Mediaset y Netflix llegan a un acuerdo para producir 'Brigada Costa del Sol', su primera serie juntos

La ficción sigue al Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol y estará protagonizada por Hugo Silva, Álvaro Cervantes y Jesús Castro.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Mayo 2018 13:01 | Última actualización: Martes 29 Mayo 2018 08:47

Serie relacionada

Brigada Costa del Sol

Brigada Costa del Sol

2019

España 1 temporada 13 capítulos

DramaRomance

6,0

Popularidad: #355 de 3.437 Ranking Brigada Costa del Sol

  • 4

Mediaset España tiene un nuevo proyecto de ficción entre manos. 'Brigada Costa del Sol' es el nombre de la serie que el grupo mediático comenzará a grabar en los primeros días de junio. Sin embargo, este trabajo supone también un hito para Mediaset, dado que para su producción ha llegado a un acuerdo con Netflix, convirtiéndose, por tanto, en su primera serie juntos.

Hugo Silva, Álvaro Cervantes y Jesús Castro ('Brigada Costa del Sol')

Hugo Silva, Álvaro Cervantes y Jesús Castro ('Brigada Costa del Sol')

Este acuerdo entre el gigante de streaming y Mediaset sigue los patrones de trabajo ya conocidos por Netflix. Una vez que la serie se haya emitido en Telecinco, la plataforma ofrecerá la ficción a sus suscriptores tanto a nivel nacional como internacional. Además de los dos grupos ya mencionados, 'Brigada Costa del Sol' cuenta con la coproducción de Warner Bros. ITVP España. En suma, no es la primera vez que Mediaset se embarca en una serie cuyo eje central es el narcotráfico, ya que en 2014 estrenó 'El Príncipe' y tiene prevista la llegada de 'Vivir sin permiso'.

La serie de Telecinco, creada por Pablo Barrera, se inspira en el trabajo del Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, que realizaron su labor entre 1977 y 1982 en el sur de España. 'Brigada Costa del Sol' tendrá como principal protagonista a Hugo Silva, pero su reparto ya tiene confirmadas caras conocidas como Álvaro Cervantes, Jesús Castro, Miki Esparbé y Sara Sálamo. El próximo 7 de junio comienzan las grabaciones en diferentes puntos de la provincia de Málaga.

Torremolinos, 1977

El Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol fue una unidad policial que trabajó en el sur de España para combatir el narcotráfico durante los últimos años de la década de los 70. La ficción se sitúa en Torremolinos, concretamente en el año 1977, y seguirá la labor de este grupo, que cuenta con pocos medios, pero mucho ingenio para combatir este problema. 'Brigada Costa del Sol' se embarca en el género policíaco, pero también tendrá toques de romance. Entre sus características propias se encuentra su narración, dado que la voz en off del protagonista guiará el relato a la vez que contrapone un punto de vista cínico con la crudeza de las situaciones que representa.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series