FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SUPERVIVIENTES DEL MAR

Telecinco mantiene en la noche del miércoles 'Supervivientes' para contraatacar a 'La catedral del mar'

El programa de supervivencia permanece en la noche del miércoles con el 'Factor X' relegado a la noche del viernes.

Por Elena RuizPublicado: Lunes 28 Mayo 2018 22:16 | Última actualización: Martes 29 Mayo 2018 10:04

Serie relacionada

La catedral del mar

La catedral del mar

2018

España 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoria

8,0

Popularidad: #375 de 3.453 Ranking La catedral del mar

  • 21

  • 4

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #2 de 2.093

  • 220

  • 7

El pasado miércoles 23 de mayo Antena 3 estrenó 'La catedral del mar'. Pese a que Telecinco había emitido hasta entonces en la noche del miércoles 'Factor X', Mediaset decidió hacer un giro de 180 grados y emitir una nueva entrega de 'Supervivientes' con el objetivo de robarle audiencia a la serie protagonizada por Aitor Luna y Michelle Jenner.

Alejandro Albalá, Sofía Suescun, Hugo Pazy Logan en 'Supervivientes'

Alejandro Albalá, Sofía Suescun, Hugo Pazy Logan en 'Supervivientes'

A pesar de que la primera batalla de audiencias la ganó 'La catedral del mar' con un espléndido 22,8% de share y 3.859.000 espectadores, 'Supervivientes' no se quedó muy lejos con un gran 19,8% de cuota de pantalla y 2.849.000 espectadores, por lo que Telecinco ha decidido volver a apostar el miércoles 30 de mayo por la 'Última hora' del reality de supervivencia para conseguir ganar la guerra del mes.

Por el momento se desconoce la fecha en la que Telecinco emitirá "Jurassic World" y "El libro de la selva", los dos grandes blockbusters que Mediaset anuncia a bombo y platillo en sus cadenas. El mantenimiento de 'Supervivientes' en la noche del miércoles hace presagiar que Telecinco está esperando a que 'La catedral del mar' se desinfle en las semanas sucesivas a su estreno para poder emitir rivales no tan fuertes.

Los jóvenes prefieren 'Supervivientes' frente a 'La catedral del mar'

Con el objetivo de analizar el target de cada uno de los espacios enfrentados en la noche del miércoles, FormulaTV analizó los datos del último gran duelo televisivo de la temporada. Pese a que 'La catedral del mar' fue líder entre los adultos-jóvenes de 25 a 44 años con un 21,4% de cuota de pantalla, 'Supervivientes' logró liderar en las franjas más jóvenes. Así el programa presentado por Jorge Javier Vázquez consiguió un gran 24,9% entre los espectadores de 13 a 24 años y un espléndido 22,6% entre los niños de 4 a 12 años.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series