FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EURODANCE 2008

Rosa López volverá a representarnos en Eurovisión

La ganadora de la primera edición de 'Operación triunfo' será la representante española en el próximo festival de Eurovisión del baile, que se celebra el próximo 6 de septiembre. Estará acompañada por uno de los bailarines de '¡Quiero bailar!'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Junio 2008 13:59

Seis años después de movilizar al país en su participación en el Festival de Eurovisión 2008 (14.380.000 personas vieron aquella edición, con un 85,2% de share), Rosa López volverá a representarnos en el Festival de Eurovisión, aunque no será cantando. La granadina ha aceptado el reto de TVE y será la representante española en el próximo Festival de Eurovisión del baile, que se celebra el 6 de septiembre en Glasgow (Reino Unido).

Rosa estará acompañada en el Eurodance por uno de los concursantes masculinos del programa de La 1 '¡Quiero bailar!'. Además, a partir del próximo sábado, Rosa participará semanalmente en las galas del programa.

No es la primera vez que Rosa López baila delante de las cámaras. La cantante ya participó en la tercera edición de '¡Mira quién baila!', proclamándose vencedora con los votos del público. Además, fue elegida la mejor bailarina de las tres primeras ediciones en una gala especial.

Rosa López nació en Armilla (Granada) el 14 de enero de 1981. Saltó a la fama como participante de la primera edición del reality musical 'Operación triunfo', que consiguió ganar con más del 30% de los votos. Apodada desde entonces "Rosa de España", cautivó a la audiencia con su sencillez y humildad. Pocas semanas después de ganar en el reality, fue elegida representante española en el Festival de Eurovisión 2002, donde quedó en séptima posición con el tema "Europe's Lving a celebration".

Desde entonces, Rosa ha lanzado al mercado 4 discos, acumulando 1,1 millones en ventas. Actualmente trabaja en su quinto trabajo, "Promesa", que espera lanzar a lo largo de este 2008. Sobre su participación, Rosa ha declrado sentirse "muy orgullosa" de que TVE haya confiado en ella. "Con mucho respeto, porque no es mi profesión. A mi me llama Televisión Española y ahí estoy para lo que haga falta", declaró.

Nueva mecánica para el Eurodance 2008

El próximo 6 de septiembre se celebra en Glasgow la segunda edición del Festival de Eurovisión de Baile, creado en 2007 a petición de la BBC a raíz del éxito de los formatos tipo '¡Mira quién baila!' en Europa.

Para esta segunda edición, el Eurodance introduce novedades en la mecánica, requiriendo que al menos uno de los dos bailarines de la pareja representante de cada país sean amateurs. Ante esta nueva normal, muchas televisiones europeas han optado por enviar a un famoso en cada pareja. Cada pareja bailará en una única ocasión en el Festival, y no dos como sucedió el año pasado.

Austria, Azerbaijan, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Ucrania y el Reino Unido son los países que ya han confirmado su participación hasta la fecha. Bielorrusia y Chipre también estudian participar mientras que Alemania y Suiza han retirado su participación.

La primera edición del Eurodance, disputada el 1 de septiembre pasado, cosechó un relativo éxito en La 1, superando los 2 millones de espectadores con un share medio del 21,1%.

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series