FormulaTV

LA CULPA ES DE LA VÍCTIMA

El padre de "El Prenda" defiende a "La Manada": "El tropiezo no lo tuvieron ellos. Ella es la culpable"

Los reporteros de 'En el punto de mira'.se desplazaron hasta el barrio al que pertenece el grupo "La Manada", donde intentaron entrevistar a sus vecinos, amigos y familiares.

Por Inés MoránPublicado: Martes 29 Mayo 2018 14:22 | Última actualización: Martes 29 Mayo 2018 14:22

Programa relacionado

En el punto de mira

En el punto de mira

En el punto de mira

2016 - Act

España

Reportajes

7,7

1 crítica

Popularidad: #92 de 1.918

  • 3

El programa de reportajes de actualidad, 'En el punto de mira', dedicó su emisión del 28 de mayo para investigar y analizar las agresiones y abusos sexuales en grupo que se han denunciado en España. Como punto de partida, los reporteros decidieron poner rumbo a Sevilla, a un barrio situado al este de la ciudad, para analizar la vida de los cinco jóvenes de "La Manada", condenados a 9 años de cárcel por el abuso sexual de una chica en los Sanfermines de 2016.

Pepe, el padre de "El Prenda" en el programa 'En el punto de mira'

Pepe, el padre de "El Prenda" en el programa 'En el punto de mira'

Como adelantaba Boro Barber, reportero del programa, la imagen que tiene la ciudad sobre los miembros de "La Manada" es muy diferente y cuesta que hable alguien sobre lo ocurrido hace dos años en Pamplona. Consiguen ponerse en contacto vía telefónica con uno de los amigos del grupo y sus declaraciones son reveladoras, al considerar a la víctima de ese día como responsable de lo sucedido: "Yo entiendo que se han pegado una fiesta y se le fue de las manos, porque le quitaron el teléfono móvil. Se vio a las 3 de la mañana en una ciudad que no es la suya, no puede comunicarse con sus amigos y le preguntan qué le pasa entonces no le va a decir a una persona que 'no, mira, es que me he acostado con cinco personas'", comentaba. Para finalizar, añadía: "Ya se le ha puteado la vida a los cinco, o sea, por mucho que salgan en un año o en medio año, lo que sea y yo no quiero entrar más en este circo, ¿sabes?".

Localizan al padre de "El Prenda"

Boro Barber decidió acercarse a las inmediaciones de la casa del líder de "La Manada", "El Prenda", para conocer qué piensan de lo sucedido sus familiares. El padre, Pepe, accedió a que le hicieran algunas preguntas y declaró: "Él está bien, lo sabemos por mi sobrina y por la familia, que van todas las semanas. 1.000 kilómetros para allá y 1.000 kilómetros para acá que es un viaje... Ahí estamos, a ver si nos lo podemos traer a Sevilla o a Huelva o a Córdoba que está más cerquita".

"El tropiezo no lo tuvo él, él y los cinco amigos. Ella es la culpable. Los niños son muy chulos y son muy... Fue ella la que fue a buscarlos. 'Eran muy guapos, los sevillanos eran muy guapos'. 'Que podía con cinco y con 25 sevillanos'. Eso fue la niña", protestaba Pepe y defendía de esta manera la inocencia de su hijo y sus amigos.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series