FormulaTV

MISMA ESTRATEGIA

'Factor X' mantiene su emisión en viernes y evita el enfrentamiento con 'La catedral del mar'

El talent show de Telecinco continuará, por ahora, dejando hueco los miércoles a 'Supervivientes'

Por Dany BlázquezPublicado: Miércoles 30 Mayo 2018 00:39 | Última actualización: Miércoles 30 Mayo 2018 00:49

Serie relacionada

La catedral del mar

La catedral del mar

2018

España 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoria

8,2

Popularidad: #638 de 3.439 Ranking La catedral del mar

  • 21

  • 4

La pasada semana, Antena 3 estrenó una de sus ficciones más esperadas de la temporada: 'La catedral del mar'. Con la idea de enfrentarse al estreno de la serie, Telecinco contraatacó contraprogramando una gala especial de 'Supervivientes'. El duelo se lo llevó Antena 3, que cosechó con su estreno un fabuloso 22,8% de share y 3.859.000 espectadores. Por su parte, el reality de Telecinco se quedó cerca, alcanzando un gran 19,8% de cuota de pantalla y 2.849.000 espectadores.

Los jurados ya han formado sus equipos en 'Factor X'

Los jurados ya han formado sus equipos en 'Factor X'

Aunque la victoria se la llevara Antena 3, el buen rendimiento del formato de Telecinco ha provocado que la cadena de Fuencarral haya decidido repetir la estrategia. Será con el segundo episodio de 'La catedral del mar' cuando veamos cómo continúan funcionando ambas propuestas en la noche del miércoles. Este movimiento vuelve a dejar a 'Factor X' con la única posibilidad de emitirse en viernes.

El talent show de Telecinco repetirá día de emisión por segunda semana consecutiva. El programa intentará recuperar los puntos que perdió con el cambio en el día de emisión. El mantenimiento de 'Supervivientes' en la noche del miércoles hace presagiar que Telecinco está esperando a que 'La catedral del mar' se desinfle en las semanas sucesivas a su estreno para poder emitir rivales no tan fuertes, de manera que 'Factor X' podría recuperar su puesto en la noche de los miércoles en las próximas semanas.

Los jóvenes prefieren 'Supervivientes' frente a 'La catedral del mar'

Con el objetivo de analizar el target de cada uno de los espacios enfrentados en la noche del miércoles, FormulaTV analizó los datos del último gran duelo televisivo de la temporada. Pese a que 'La catedral del mar' fue líder entre los adultos-jóvenes de 25 a 44 años con un 21,4% de cuota de pantalla, 'Supervivientes' logró liderar en las franjas más jóvenes. Así el programa presentado por Jorge Javier Vázquez consiguió un gran 24,9% entre los espectadores de 13 a 24 años y un espléndido 22,6% entre los niños de 4 a 12 años.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series