FormulaTV

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

TVE da luz verde a 'Cena para mamá', el nuevo programa culinario de Shine Iberia

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la produccion de un biopic sobre Ángel Nieto, la serie documental 'Hundidos' y la versión semanal de 'Hora punta', entre otros formatos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Mayo 2018 15:20 | Última actualización: Miércoles 30 Mayo 2018 15:50

Programa relacionado

Cena con mamá

Cena con mamá

Cena con mamá

2019

España

Cocina

La reunión mensual del Consejo de Administración de RTVE, en su sesión del 30 de mayo de 2018, ha dado luz verde a nuevos proyectos y nuevas temporadas de diferentes espacios de ficción y entretenimiento. El ente público ha autorizado la producción en colaboración con Shine Iberia, la productora de 'MasterChef' y 'Maestros de la costura', del formato 'Cena para mamá'. Cada semana, un personaje famoso abrirá las puertas de su casa para organizar junto a un conocido chef un homenaje a su madre.

Cayetana Guillén Cuervo y Gemma Cuervo en 'MasterChef Celebrity'

Cayetana Guillén Cuervo y Gemma Cuervo en 'MasterChef Celebrity'

En el campo de la ficción, RTVE ha aprobado un biopic sobre los inicios del piloto de motociclismo Ángel Nieto, campeón del mundo en 13 ocasiones y fallecido en el verano de 2017. La producción correrá a cargo de Programas y Televisión S.L., responsables de 'iFamily', uno de los grandes fracasos de la pasada temporada.

Además, el ente público ha dado luz verde a la producción de 'Hundidos', una serie documental que combinará aventura y documentación histórica para recorrer las costas españolas en busca de las historias e imágenes de grandes barcos hundidos. La empresa Zona Mixta, responsable de 'Saber vivir' y 'El señor de los bosques', será la productora de este formato.

Renovación de formatos

Más allá de la aprobación de nuevos formatos, el Consejo de Administración de RTVE ha renovado por una nueva temporada algunos de sus programas y series. En el caso de 'Hora punta', el programa de Javier Cárdenas dejará de ser diario para convertirse en 'Hora punta semanal'. Además, han confirmado nuevos capítulos de las series diarias 'Acacias, 38' y 'Servir y proteger', así como más entregas de los programas 'España directo', 'La mañana', 'Aquí la Tierra' y 'Buenos días, buenas tardes', espacio éste último que se emite en TVE Internacional.

También se ha aprobado la adquisición a NBC Universal International de los derechos de emisión de la serie de animación 'Dragones: los defensores de Mema', así como sendos contratos con Warner Bros Entertainment, Sony Pictures Entertainment y Videomercury Films para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series