FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DE ESPECIAL A ESPECIAL

Las cadenas modifican su parrilla para cubrir la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy

Las principales cadenas alarga la duración de sus programas o realizan especiales con la que será la noticia del día.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Mayo 2018 18:19 | Última actualización: Miércoles 30 Mayo 2018 18:19

Desde el miércoles 30 de mayo, el Congreso de los Diputados está viviendo una de las situaciones más tensas de los últimos meses con la moción de censura que el Partido Socialista ha presentado contra Mariano Rajoy. Ese mismo día se ha celebrado una sesión de control al Gobierno, previa al debate que se celebra un día después y, el viernes, la decisiva votación que podría cambiar el rumbo de la legislatura.

Mariano Rajoy en 'laSexta Noche'

Mariano Rajoy en 'laSexta Noche'

Los medios se han dividido entra esta sesión y la decisión en la Audiencia Nacional sobre otra tanda de imputados del caso Gürtel. 'Al rojo vivo' y 'Espejo público', habituales en la información de actualidad, se han volcado en estos hechos al igual que 'Los desayunos de TVE', no así 'La mañana'. Pero, ¿planean emitir las cadenas el debate y la votación del Congreso?

La 1 da más importancia al viernes

Tras la edición del 'Telediario matinal', comenzará tanto el 31 de mayo como el 1 de junio un 'Especial informativo: Moción de censura' desde las 8.30 de la mañana. La principal diferencia es que el jueves finaliza a las 13h, para dar paso a 'Amigas y conocidas' y 'Torres en la cocina'. Por el contrario, el viernes este especial se extenderá hasta las 14:30h, dejando a continuación a los espectadores de La 1 con 'Corazón'. La retransmisión contará con Sergio Martín como conductor del evento y se emitirá a su vez en Canal 24h.

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Más de 12 horas de información en laSexta

En Atresmedia, Susanna Griso se traslada hasta el Congreso de los Diputados para realizar en directo un especial de 'Espejo Público', aunque su horario será el habitual: de 8:30h a 13:15h. Mayor importancia cogerá esta noticia en laSexta gracias a 'Al Rojo Vivo'. A las 8.30h comenzarán los especiales 'Objetivo Moción', el jueves, y 'Objetivo Votación', el viernes, que finalizan al mediodía con Antonio García Ferreras en plató y Ana Pastor desde el Congreso.

La segunda cadena de Atresmedia omite 'Zapeando' en la tarde el 31 de mayo para adelantar el inicio de 'Más vale tarde' y programar dos especiales de 'laSexta noticias' en sustitución de los espacios de deportes y el tiempo, ocupando prácticamente todo el día de su programación. La tarde del viernes volverá a contar con sus programas habituales, pero tendrá un especial de 'laSexta columna' que explica cómo se ha llegado a esta situación.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa y Javier Ruiz extienden sus horarios

En el caso de Telecinco, 'El programa de Ana Rosa' comenzará sus emisiones en el horario habitual (8:55h) pero se extenderá hasta las 15h, para continuar con 'Informativos Telecinco 15:00'. De esta manera, el espacio de Ana Rosa Quintana elimina de la parrilla durante dos días 'Pasapalabra en familia' para contar de primera mano las declaraciones y reacciones de los sucesos del Congreso.

El segundo canal de Mediaset, Cuatro, no ha especificado qué programará el viernes, pero sí que 'Las mañanas de Cuatro' arranca el jueves desde las 9:00h, dos horas antes de lo habitual, para seguir el debate de esta moción de censura, aunque vuelve a su horario normal el viernes. Otra cadena que se vuelca con este acontecimiento es Trece, que a lo largo de los dos días emite especiales de 'Al día', 'El cascabel' o sus informativos para seguir la actualidad al minuto.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series