FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NI UNA MÁS

Harvey Weinstein, imputado por dos cargos de violación y uno de agresión sexual

Según el fiscal del distrito de Manhattan, el productor está "un paso más cerca de asumir la responsabilidad por los crímenes de violencia".

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Mayo 2018 13:51 | Última actualización: Jueves 31 Mayo 2018 13:52

El productor Harvey Weinstein se entregó el pasado 25 de mayo a la policía en una comisaría de Nueva York tras las decenas de acusaciones de acoso y abuso sexual contra él. Una semana después, el gran jurado de la corte penal de la ciudad estadounidense ha imputado formalmente a Harvey Weinstein por los dos cargos de violación y uno de agresión sexual presentados por el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

Esta decisión supone que Cyrus Vance tenga la oportunidad de llevar ante los tribunales al productor para que se le juzgue por las acusaciones de abuso sexual. "Le coloca un paso más cerca de asumir la responsabilidad por los crímenes de violencia de los cuales está ahora inculpado", afirma el fiscal del distrito, recalcando que la "investigación sigue activa". Por el momento, Weinsten se encuentra el libertad bajo fianza, pero Harvey se enfrenta a una pena de 25 años de prisión por los tres cargos penales de los que ha sido acusado.

Por su parte, Harvey Weinsten declinó testificar ante el gran jurado siguiendo el consejo de su abogado. El letrado afirma que se le "negó injustamente" acceso a información "crítica" sobre el caso que necesitaba para preparar su defensa. Además, asegura que la negación de un aplazo para la vista que se celebró el 30 de mayo supuso que no pudiera preparase con la antelación necesaria la defensa, como recoge The Hollywood Reporter.

Brad Pitt amenazó de muerte a Harvey Weinstein

La actriz Gwyneth Paltrow relató el pasado octubre al diario The New York Times que Harvey Weinstein intentó abusar de ella cuando apenas tenía 22 años. Weinstein la amenazó para que no lo contara, algo que provocó que ella temiese que su trabajo en Hollywood. Paltrow ha contado que Brad Pitt, su pareja por entonces, amenazó al productor: "Si alguna vez la vuelves a hacer sentir incómoda, te mataré". "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme", afirmó la intérprete.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series