FormulaTV

BALANCE MAYO 2018

El Festival de Eurovisión 2018 y la Champions, lo más visto del mes de mayo

Las votaciones del certamen musical europeo se sitúan en el tercer puesto de lo más visto del mes.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 1 Junio 2018 14:31 | Última actualización: Viernes 1 Junio 2018 14:33

Programa relacionado

Con la llegada de junio es el momento de hacer balance de cómo ha funcionado la televisión en mayo. Por ello, Dos30' ha realizado un informe a partir de los datos de Kantar Media para conocer cuáles son las emisiones más vistas del mes, qué cadenas han sido las más vistas, qué informativos han contado con mayor número de espectadores y cuántos minutos le hemos dedicado a la tele, entre otras muchas cosas.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Emsiones más vistas

Emsiones más vistas

Era de esperar que el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 se situara como una de las emisiones más vistas del mes. Y así ha sido. En concreto, las votaciones del certamen musical europeo se consolidan como lo tercero más visto de mayo, y en cuanto la Gala completa, se sitúa en el puesto número quinto. Una vez más, el fútbol vuelve a ocupar gran parte de los espacios más vistos en el mes de mayo, ocupando cuatro de las diez primeras posiciones gracias a la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. 'Supervivientes' consigue colarse, por partida doble, en ese top 10. 'La catedral del mar' releva a 'Fariña' como la única serie que consigue entrar en esta lista.

Por cadenas, Telecinco se posiciona líder pero presenta la mayor bajada del mes (-0,4 puntos) hasta situarse en el 14,8% de share. Antena 3 se mantiene en segundo lugar mejorando sus datos (12,5%), seguida de La 1, que protagoniza la mayor subida (+0,5 puntos) hasta situarse en el 10,7%. Tanto laSexta como Cuatro mantienen sus datos con respecto al mes pasado, 7,1% y 5,9%, respectivamente.

Temáticas de pago y emisiones más vistas

Temáticas de pago más vistas

Temáticas de pago más vistas

Emisiones de pago más vistas

Emisiones de pago más vistas

Como viene siendo habitual, el fútbol ocupa al 100% el ranking de las emisiones más vistas en los canales de pago, liderados por los partidos de la Champions League y la Liga Española. Bein Liga y Bein Sports protagonizan las mayores bajadas para ser las más seguidas, con especial atención al primero que pasa de un 8,2 a un 4,3% (-3,9). Fuera del deporte, el mayor crecimiento lo obstenta FOX igualando a su dato del mes de abril.

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

TV3, la televisión autonómica de Cataluña, se consolida líder de nuevo. Sin embargo, protagoniza una de las grandes caídas al descender cuatro décimas en el mes de mayo, situándose así en el 14,6%. En segundo lugar se sitúa la televisión gallega, TVG, que muestra una bajada de -0,5 puntos situándose en el 9,6% de cuota de pantalla. Canal Sur también presenta una gran bajada, de seis décimas, aunque se posiciona como la tercera cadena autonómica más vista. Canal Extremadura se sitúa octava del ranking (5,1%) y Telemadrid (4,2%) presenta un crecimiento de tres décimas.

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

Ningún cambio en el dominio de las cadenas en cada uno de los target. Clan sigue siendo el canal preferido de los niños (14,4%). En cambio, Antena 3 ratifica su liderazgo en los hombres con un incremento de tres décimas (12,2%). Telecinco domina en el resto de targets aumentado en todas ellas entre dos décimas y 1,3 puntos.

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

Como en el caso anterior, ninguna variación con las cadenas que lideran en cada franja horaria. Antena 3 se mantiene como la más seguida en la sobremesa bajando cuatro décimas en el mes de mayo (13,1%). Telecinco mantiene el dominio en el resto de franjas, donde en todas baja entre 2 y 4 décimas excepto en la mañana y en la tarde. En este último caso sobresale con fuerza al aumentar hasta situarse en el 15,8%.

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Al igual que pasara en el mes anterior, ninguna de las cadenas consigue superar la barrera de los dos millones de espectadores en la media de sus informativos. Antena 3 (14,1%) obtiene el informativo más visto por delante de Telecinco (14%), pero La 1 consigue de nuevo tener a más espectadores con casi dos millones de media. 'Informativos Telecinco 21:0]' es el más seguido, mientras que 'Noticias Cuatro 1' y 'laSexta Noticias 14H' tienen el mayor crecimiento respecto a abril.

¿Cuántos minutos vimos la tele?

¿Cuántos minutos vimos la tele?

¿Cuántos minutos vimos la tele?

La disminución de los minutos dedicados a la televisión vuelve a hacerse patente en mayo. Los niños siguen siendo los que menos ven la televisión con 119 minutos, seis menos con respecto al mes pasado. Por otro lado, las mujeres son las que más minutos le dedican a la televisión (248) a pesar del descenso de cinco minutos. Los hombres (212) y los individuos mayores de cuatro años caen cinco minutos.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series