FormulaTV

NUEVO PROYECTO

'Lope enamorado': Jesús Olmedo se transforma en Lope de Vega en la nueva tvmovie de TVE

El actor se mete en la piel del autor en su relación con Marta de Nevares, su último amor, interpretada por Sara Rivero.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Mayo 2018 16:40 | Última actualización: Jueves 31 Mayo 2018 16:42

"Lope", protagonizada por Alberto Ammann ('Narcos'), Leonor Watling ('Pulsaciones') y Antonio de la Torre ('El infiltrado'), fue una de las ocasiones en el que pudimos ver al famoso escritor madrileño Lope de Vega en las pantallas. 'El Ministerio del Tiempo' también presentó al personaje con Víctor Clavijo y RTVE ha decidido no dejar escapar al personaje con el rodaje de una tvmovie basada en él. En esta ocasión, el privilegiado en interpretarlo es Jesús Olmedo.

Jesús Olmedo en 'Lope enamorado'

Jesús Olmedo en 'Lope enamorado'

El actor de 'Hospital Central' se convierte en Lope de Vega en esta tvmovie que prepara RTVE junto a Canal Sur, entre otras productoras, que se va a filmar durante cinco semanas entre Madrid, Jaén y Cádiz. Esta biografía del autor de "El perro del hortelano" cuenta la última parte de su vida, centrándose principalmente en su relación con Marta de Nevares, a quien mencionaba en sus escritos como Amarilis.

Sara Rivero ('Velvet') es la encargada de interpretar a Marta y el resto del reparto lo componen Mario Zorrilla ('El secreto de Puente Viejo'), Jorge de Juan ('El síndrome de Ulises'), Eva Almaya ('Seis hermanas'), Enrique Villén ('Olmos y Robles: una pareja de ley'), Juan Diego ('Los hombres de Paco'), Isabel Madolell ('Sabuesos'), Alba Rico ('Violetta') y Andreas Muñoz ('Dos de mayo').

Sinopsis de 'Lope enamorado'

Tras la muerte de Miguel de Cervantes, Lope de Vega es un sacerdote aunque todo el mundo conoce que tiene a una actriz como amante, a la que llamaba 'La loca'. Pero ese momento conoce a Marta de Nevares y se sienten atraídos por la inteligencia de él y la juventud de ella. A pesar de estar casada, Marta comienza una una relación con Lope, que será la última del 'Fénix de los ingenios'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series