FormulaTV

MÁS PROTESTAS

Los trabajadores de RTVE le indican la salida al presidente José Antonio Sánchez en el sexto viernes negro

El éxito de la moción de censura propuesta por el PSOE ha propiciado que los trabajadores publiquen instando al actual presidente de la entidad a que abandone su puesto.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 1 Junio 2018 17:50 | Última actualización: Viernes 1 Junio 2018 17:54

A pesar de la votación de la moción de censura que se llevó a cabo en la mañana del viernes 1 de junio, los trabajadores de RTVE repitieron por sexta semana sus protestas en la entidad. De nuevo vestidos de negro, los distintos profesionales de la entidad pública han cubierto la actualidad, que incluía el cese del actual Gobierno y la destitución de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Trabajadores de 'La mañana' señalan la salida a José Antonio Sánchez en el sexto viernes negro de RTVE

Trabajadores de 'La mañana' señalan la salida a José Antonio Sánchez en el sexto viernes negro de RTVE

Ante el hecho de que Pedro Sánchez se haya convertido en el nuevo presidente del Gobierno, han sido muchos los profesionales que, a través de las redes, han querido lanzar un mensaje a José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE. "Las compañeras y compañeros de 'Comando actualidad' enseñan la salida a José Antonio Sánchez por una RTVE despolitizada", escribía la cuenta de Twitter "Mujeres RTVE", junto con la imagen de los profesionales vestidos de negro.

A ellos se han sumado otros muchos compañeros, como los encargados de 'La mañana' o de delegaciones como la de las islas Canarias, Jaén, Zamora y Ávila, cuyas fotografías también han sido compartidas a través de las redes. A pesar de que el nombramiento de Pedro Sánchez no tendrá efecto inmediato en el bloqueo sobre la renovación del Consejo de RTVE, esperan que la gestión de José Antonio Sánchez al frente de la entidad y sus polémicas declaraciones reconociendo que aparecía en los papeles de Bárcenas, sean suficientes como para retirarlo del cargo.

Apoyo externo

Los trabajadores de RTVE no han sido los únicos que han protestado en la jornada del 1 de junio contra la manipulación informativa de la empresa pública de comunicación. La cadena americana Univisión se ha sumado a las protestas bajo el alegato de que "no importa donde estés, RTVE de calidad y plural es un derecho irrenunciable". Lo mismo ha hecho el equipo de "Hoy por hoy", de Cadena Ser, dirigido por la expresentadora de Telediario de La 1, Pepa Bueno, al igual que Europa Press.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series