FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANTES DE MONCLOA

El debut televisivo de Pedro Sánchez con 25 años en el programa 'Moros y cristianos' de Xavier Sardá

La cadena aprovecha el día en que se ha convertido en Presidente del Gobierno para colgar el video en su web.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Junio 2018 18:28 | Última actualización: Viernes 1 Junio 2018 18:29

El viernes 1 de julio se ha celebrado un día clave en la historia de España. Después de que el PSOE iniciara una moción de censura contra Mariano Rajoy tras los casos de corrupción del Partido Popular, los asistentes han tenido que votar. Eran necesarios 176, pero Pedro Sánchez ha conseguido 180 para eliminar a Rajoy del mapa y convertirse en el nuevo Presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez (izq) y Xavier Sardá (der) en 'Moros y cristianos'

Pedro Sánchez (izq) y Xavier Sardá (der) en 'Moros y cristianos'

Por este motivo, Telecinco ha publicado el vídeo de la primera vez que Sánchez apareció en televisión mientras estaba en el primer año de la carrera de Ciencias Políticas con 25 años. Su participación se produjo durante la primera temporada de 'Moros y Cristianos', que estuvo presentado durante 1997 por un Xavier Sardà que en ese momento no sabía que le daría la palabra a un futuro Presidente de Gobierno.

Desde la grada, Sánchez habla como estudiante de la "convivencia entre determinados jueces y determinados medios" y ponía el ejemplo de dos policías que, a través de varias entrevistas, se acogieron a "la figura del arrepentido para que pudiesen declarar ante el juez Garzón". Incluso se atrevió a rebatir a Javier Nart, abogado y colaborador del espacio, por no "respetar el principio de presunción de inocencia" en otro punto de la conversación.

"PS no es Pedro Sánchez"

Pero entre tanta tensión acumulada que había en el Congreso de los Diputados estos días de debate, también hay hueco para el humor. El perfil de Twitter de 'Paquita Salas' comentaba que "tenemos el teléfono en la oficina echando humo. PS no es Pedro Sánchez", por la coincidencia de las siglas de su agencia de representación con el líder del PSOE. Muchos otros famosos han querido sumarse a los comentarios para despedir a Rajoy y recibir a su sucesor.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series