FormulaTV

ANTE EL REY

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno: Así han cubierto las cadenas la toma de posesión del cargo

Canal 24h emite además en directo la toma de posesión del nuevo Gobierno catalán, que implica el fin del artículo 155.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Junio 2018 12:48 | Última actualización: Sábado 2 Junio 2018 12:58

La moción de censura contra Mariano Rajoy por parte del PSOE, que ha llevado a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, ha supuesto un auténtico terremoto tanto para la sociedad como para la televisión. Durante varios días, las cadenas generalistas han cambiado sus parrillas para mostrar la actualidad minuto a minuto y el sábado 2 de junio no iba a quedarse atrás. Sánchez prometía junto al Rey Felipe VI su cargo y, ¿en qué cadena ha podido verse?

Toma de posesión de Pedro Sánchez

Toma de posesión de Pedro Sánchez

La mayoría de las canales generalistas han decidido mantener sus emisiones habituales en la mañana del sábado, cortando simplemente durante unos instantes para emitir el momento de la toma de posesión de Sánchez sin Biblia ni crucifijo, consolidándose como el primer presidente de la democracia en hacerlo de ese modo. Posteriormente, la noticia ha pasado al Canal 24H y La 1 ha mantenido la reposición de 'MasterChef'.

Antena 3 por su parte ha tenido más minutos de esta cobertura que laSexta, antes de continuar con 'Los más' y, a continuación, programas repetidos de '¡Ahora caigo!'. El segundo canal de Atresmedia ha apostado por el vigésimo quinto Torneo nacional de La Liga Promises 2018. En Mediaset, Telecinco ha confiado en 'Más que coches' mientras Cuatro continuaba con 'Callejeros viajeros'.

Atención en Cataluña

El canal informativo del grupo RTVE también ha apostado, a las 11:43 de la mañana, por la posesión de los trece consejeros del Gobierno catalán de Quim Torra, que conlleva la desactivación del artículo 155 por parte del antiguo mandato de Mariano Rajoy, bajo los gritos de libertad para los presos encarcelados. El resto de cadenas ha llevado esta retransmisión al apartado de informativos de sus páginas webs.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series