FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UN ORO Y DOS BRONCE

TVE recibe cuatro medallas en el Festival de Nueva York 2005

Además de dos Certificados de Finalistas. 'Redes', 'En portada' y 'Tom' son los principales premiados. El reportaje "Para qué sirve el ombligo?" se lleva la Medalla de oro.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Enero 2005 19:36

El Festival de Nueva York para Programas y Promociones de Televisión ha otorgado la Medalla de Oro al reportaje "Para qué sirve el ombligo", del programa 'Redes'; la Medalla de Bronce a "La verdad sobre la infamia" del programa 'En portada' y el espacio promocional "Detrás de cada noticia hay un equipo de TVE" ha obtenido la Medalla de Bronce.

Además, el espacio promocional de TVE, "Miradas: TVE con el Cine Español" ha obtenido el Certificado Finalista en la categoría de Promoción Imagen de Cadena y la serie de animación infantil "Tom", el Certificado Finalista en la categoría de Programa de Animación Infantil.

"Para qué sirve el ombligo" del programa 'Redes', dirigido y presentado por Eduardo Punset, con realización de Frederic Mas y Gonzalo Morales. Por medio de entrevistas, conversaciones y reportajes, se analizan las conclusiones de estudios recientes en relación con las células madre en los que se demuestra que se pueden extraer directamente del cordón umbilical del propio sujeto para la regeneración de distintos órganos del cuerpo humano.

"Perú: la verdad sobre la infamia" del programa 'En portada' dirigido por Juan Antonio Sacaluga. El reportaje escrito y realizado por Andrés Luque Pérez, con imagen de Jesús Mata, sonido de Fernando Pérez y montaje de Montse Luna, se traslada al Perú después de la huida del que fuera su presidente, Fujimori, al Japón. Cuando el gobierno de Valentín Paniagua puso en marcha una Comisión formada por notables del país, con el encargo de conocer el alcance de la violencia en el Perú, escuchando a los que la sufrieron y dándoles la palabra, las conclusiones fueron aterradoras: se duplicaba el número de muertos y desaparecidos de las primeras estimaciones. Partiendo de las conclusiones del informe, "En portada" ha recorrido los lugares donde la violencia fue más intensa, para hablar con las víctimas y los verdugos. El reportaje se ha grabado en las regiones andinas de Ayacucho y Cuzco, donde nació y se asentó con más fuerza Sendero Luminoso, y donde actualmente existen más de 400 fosas comunes.

'TOM' es una serie de animación de producción nacional que narra las aventuras de un joven dinosaurio. Tom, el protagonista, vive en una pequeña isla flotante donde todavía existen dinosaurios y otras criaturas prehistóricas pero, a raíz de una violenta tormenta que lo lleva a la deriva, descubre nuevos pueblos y culturas de "nuestro mundo" y al primer lugar que llega es a Nueva York.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series