FormulaTV

QUE ARDE

Pedro Ruiz, muy crítico en 'laSexta noche': "Si hablamos tanto de los políticos se convierten en tiranos"

Criticó la gran atención que los medios le prestan a los políticos, echándoles la culpa de haberles convertido en "los putos amos".

Por Esther GarcíaPublicado: Domingo 3 Junio 2018 16:26 | Última actualización: Domingo 3 Junio 2018 16:26

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.918

  • 16

  • 2

La política es un tema más presente que nunca en la televisión española, aún más tras la moción de censura contra Rajoy que ha llevada a Pedro Sánchez a convertirse en el nuevo presidente del Gobierno. La entrevista del sábado 2 de junio de 'laSexta noche' tuvo ni más ni menos que a Pedro Ruiz como invitado, personaje conocido precisamente por no tener pelos en la lengua y que repartió palos a todos, incluida laSexta.

Iñaki López entrevista a Pedro Ruiz

Iñaki López entrevista a Pedro Ruiz

El presentador y escritor Pedro Ruiz fue muy crítico en gran parte de la entrevista con Iñaki López. Hizo honor a un conocido de ambos, el cantante Loquillo, para catalogar desde un principio a los políticos y de paso dar un recado: "Como decía Loquillo, 'Se han convertido en los reyes del rock'. Vosotros hacéis este programa y les dedicáis seis horas a los políticos".

No había hecho más que empezar, y generalizó culpando a los medios con un ejemplo muy claro y conciso: "Si un concejal da una rueda de prensa van 27 cámaras a grabarle, mientras que si la da un escultor, no hay nadie. Los medios tienen la culpa de que los políticos se crean los 'putos amos'" dejó caer, lanzando la polémica de forma muy directa.

Nuestros "empleados"

Ruiz siguió cargando contra los medios porque parecía que era en lo que quería insistir: "Cuando los políticos hacen una convocatoria, corréis a ellos. Nosotros les pagamos el suelo, si hablamos tanto de ellos se convierten en tiranos". Está claro que no iba a callarse nada, pero incluso se atrevió a bromear mandándole un mensaje a Antonio Ferreras: "Cuándo duerme, ¿entre la publicidad?".

Iñaki López, consciente de todas las palabras que decía el escritor catalán, quiso hacer autocrítica como buen periodista a sabiendas del trabajo que le ocupa: "Es verdad, lo de la rueda de prensa pasa igual con todas las profesiones menos con dos, la de futbolista y la de político". Pedro Ruiz no hizo más que darle la razón al presentador vasco pero deseándole un mejor futuro que dejaba entrever la buena opinión que tiene de él: "Espero que seas jefe tú de algo, Iñaki".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series