FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ALTO Y CLARO

Ryan Murphy alaba el trabajo de las actrices transexuales de 'Pose': "No podría haber sucedido sin ellas"

El director no cree que la serie hubiera sido posible sin que parte del equipo hubiera pertenecido a la comunidad LGBT+.

Por Esther GarcíaPublicado: Domingo 3 Junio 2018 17:38 | Última actualización: Domingo 3 Junio 2018 17:40

Serie relacionada

Pose

Pose

2018 - 2021

Estados Unidos 3 temporadas 25 capítulos

DramaLGTB

8,5

Popularidad: #232 de 3.441 Ranking Pose

  • 22

  • 19

Ryan Murphy ya ha visto cómo se estrena su nueva ficción en televisión, 'Pose', el nuevo drama de FX Network que ha hecho historia por tener un reparto regular compuesto por varias estrellas LGTBQ. Pero no solo cinco de las actrices regulares son transexuales, sino que el equipo que está entre bambalinas también está en parte formado por trabajadores de la comunidad LGTB+.

Escena de 'Pose'

Escena de 'Pose'

La revista The hollywood Reporter pudo hablar personalmente con Ryan Murphy, el director de la serie, en el estreno del drama. Lo primero que hizo fue destacar la importancia de trabajar con las actrices trans y el equipo a sus espaldas: "No podría haber sucedido sin nuestros escritores trans, productores y estrellas en el programa".

Quiso continuar alabando su trabajo un poco más, reconociendo que "es una gran comunidad de personas que no tienen oportunidades y están desesperadas por ser parte de Hollywood, y un proyecto principal como este". Es necesario que tengan una mayor visibilidad y el cine o la televisión son dos vías muy efectivas. "Espero que les abra más puertas", añadió el director estadounidense.

Poniendo caras

El reparto trans de la serie está compuesto por MJ Rodriguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross, y en la ficción dan vida a personajes también trans en plena década de los 80 en la salvaje Nueva York de las ballrooms. Con ellas, Ryan Murphy espera "inspirar a otros ejecutivos de televisión y cine. Solo quiero más historias trans y quiero que se cuenten más historias LGBT+".

El director está metido my de lleno en la visibilidad del movimiento y quiere que Murphy's Half Foundation atraiga a los nuevos directores trans para así poder asesorarlos. De esta manera espera que las nuevas estrellas de esta comunidad tengan el mismo número de oportunidades en la industria: "Quería humanizar a la comunidad trans y pensé que era el momento de hacerlo", añadió.

Un mensaje claro

Murphy declaró no estar a favor de la administración Trump, quien ha intentado por todos los medios eliminar las leyes que protegían a los miembros de la comunidad LGTB+ en Estados Unidos: "Siento que este presidente y esta administración nos han retrasado 20 años" declaró, "es el momento de hablar de estas historias y estos personajes compasivos y maravillosos para recordarle a la gente que todos somos iguales y que todos estamos luchando por las mismas cosas: tener sueños y ser amados".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series