FormulaTV

1932-2018

Muere Robert Mandan, reconocido actor de la serie 'Soap', a los 86 años

El intérprete participó en infinidad de ficciones televisivas en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Junio 2018 12:10 | Última actualización: Lunes 4 Junio 2018 12:14

El reconocido actor Robert Mandan, conocido por el gran público por su trabajo en la serie 'Soap' (ABC), ha muerto tras sufrir una larga enfermedad que no ha querido ser revelada por sus familiares. Pese a que la noticia de su fallecimiento haya salido ahora a la luz en los medios estadounidenses, el actor nos dejaba el pasado 29 de abril en la ciudad de Los Ángeles.

El veterano actor fallecía en Los Ángeles el pasado 29 de abril

El veterano actor fallecía en Los Ángeles el pasado 29 de abril

El veterano actor de televisión comenzó su carrera en telenovelas, con papales esporádicos en 'From These Roots' (1959-1961), 'The Edge of Night' (1963), 'The Doctors' (1963) y 'Search for Tomorrow' (1966-1970). Su carrera continuó con bastante regularidad durante la década de los 70, apareciendo en episodios de series como 'All in the Family', 'Maude', 'Sanford and Son', 'Mission: Impossible' y 'The Streets of San Francisco', entre otras.

Pero el papel estelar de Mandan estaba aún por llegar. El actor fue escogido para la serie 'Soap', donde daba vida al mujeriego marido de la actriz Katherine Helmond, Jessica en la serie. 'Soap' fue todo un éxito de audiencias que dio para cuatro temporadas en antena y para dar paso al también exitoso spin-off 'Benson'.

Una longeva carrera

Tras su papel en esta ficción, el actor se dejó ver en un puñado de series más; la adaptación televisiva de "Private Benjamin", 'The Facts of Life as Dr. Bruce Gaines' o 'Who's the boss' (donde se reencontró con su 'esposa' en 'Soap'). En el mundo del cine, destaca su trabajo títulos como "Hickey & Boggs", "MacArthur", "The Best Little Whorehouse in Texas" o "Star Trek: Deep Space Nine", entre otras.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series