FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DIFÍCIL SITUACIÓN

Los ultras rusos amenazan a los hinchas LGBT+ que viajen a Rusia por el Mundial de Fútbol que emitirá Mediaset

Los hooligans rusos han amenazado con apuñalar a los aficionados ingleses que asistan al campeonato a acompañando a su selección.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Junio 2018 11:55 | Última actualización: Lunes 4 Junio 2018 11:57

Programa relacionado

Mundial Rusia 2018
5,7

Popularidad: #329 de 2.088

  • 1

El Mundial de Fútbol 2018 comienza el 14 de junio en Rusia y ya empiezan a surgir las polémicas entorno a la competición que emitirá de forma íntegra Mediaset España. Es sabido por todos que el mencionado país es uno de los menos tolerantes con la comunidad LGTBI+, y es que ser homosexual allí es objeto de persecución. Por ello, desgraciadamente parece que este radical pensamiento acabará afectando también a los seguidores de la competición que tienen esa orientación sexual.

España tras el amistoso con Suiza en Cuatro

España tras el amistoso con Suiza en Cuatro

Según publica el diario británico Mirror, los "hooligans" rusos de fútbol están lanzando amenazas a los aficionados LGTBI que quieran ir y acompañar a sus selecciones al mundial". La radio online de Mediaset se ha hecho eco de la noticia y señala que las amenazas van dirigidas "hacia hinchas británicos, pero suponemos que será extensible a otras aficiones". Y es que los aficionados rusos han amenazado con apuñalar a los seguidores de la Selección Inglesa, Three Lions.

Según el líder de la campaña Pride in Football, Jon White, las amenazas que han recibido por parte de los ultras rusos a través de correos electrónicos ya han sido denunciadas ante la policía: "Hemos tenido a personas que dicen que si nos encuentran nos apuñalarán, por lo que ha sido una mezcla, pero están siendo tratados seriamente y esas investigaciones aún están en curso".

¿La solución?

Por el momento, y ante las amenazas, la Federación de Partidarios del Fútbol, en colaboración con la Asociación de Fútbol y la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth, publicó el 11 de mayo una guía que aconseja a los hinchas LGBTI ingleses que vayan a asistir al Mundial a no mostrar públicamente su sexualidad. Sin embargo, estos consejos no han gustado a dichos seguidores, que consideran que no van a esconder su sexualidad porque precisamente "estamos intentando mostrar que es un problema".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series