FormulaTV

QUEJAS

El 'Telediario' de La 1 se gana las críticas al recoger solo la felicitación de Nicolás Maduro a Pedro Sánchez

La primera edición de informativo del sábado 2 de junio ha sido criticado por la sección sindical de CCOO en la corporación pública.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Junio 2018 14:20 | Última actualización: Lunes 4 Junio 2018 14:25

Programa relacionado

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

1957 - Act

España

Informativos

6,5

Popularidad: #129 de 1.989

  • 11

  • 5

La moción de censura contra Mariano Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa han supuesto un gran revuelo televisivo. 'Al rojo vivo' brilló en la mañana del viernes 1 de junio con su cobertura de la moción de censura reuniendo un 17,9% de share, por encima de las ofertas del resto de las cadenas. Sin embargo, Televisión Española ha vuelto a recibir críticas por su tratamiento informativo.

Pedro Carreño presenta el 'Telediario 1' del fin de semana

Pedro Carreño presenta el 'Telediario 1' del fin de semana

Después de que Pedro Sánchez tomara posesión de su cargo como presidente del Gobierno el sábado 2 de junio por la mañana, 'Telediario 1', presentado y dirigido por Pedro Carreño, se ganó las críticas de la sección sindical de CCOO en la corporación pública. El informativo recogió únicamente la felicitación de Nicolás Maduro desde Venezuela y no la de otros dirigentes políticos, como Angela Merkel en Alemania, Theresa May en Inglaterra o el primer ministro portugués, Antonio Costa.

"El presidente de Venezuela también ha hablado sobre el cambio de gobierno en España", introducía Pedro Carreño. "Nicolás Maduro espera que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez abra nuevas políticas de diálogo. Y ha dicho que ahora era el mejor momento de relaciones con Mariano Rajoy", dijo el presentador para dar paso a un vídeo con declaraciones de Maduro. En cambio, la edición nocturna del informativo sí recogió las declaraciones de Theresa May y Angela Merkel.

Las palabras de Nicolás Maduro

Con las formas irónicas y sarcásticas que le caracterizan, Nicolás Maduro mencionaba el nuevo escenario político español diciendo que "Mariano y yo estábamos recomponiendo nuestras relaciones. No eran idílicas pero eran mejores, por eso, me sorprendió que se fuera tan rápido, casi sin despedirse. Espero que el nuevo gobierno del nuevo presidente pueda construir una nueva visión sobre Venezuela".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series