FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CANCELACIÓN

Freeform cancela 'Shadowhunters' tras tres temporadas

Los doce últimos episodios del drama sobrenatural se emitirán a lo largo de la primavera de 2019.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 5 Junio 2018 05:53 | Última actualización: Martes 5 Junio 2018 05:53

Serie relacionada

Shadowhunters: The Mortal Instruments

Shadowhunters: The Mortal Instruments

2016 - 2019

Estados Unidos 3 temporadas 55 capítulos

FantasíaRomanceTeen

9,3

Popularidad: #257 de 3.455 Ranking Shadowhunters: The Mortal Instruments

  • 23

  • 4

'Shadowhunters: The Mortal Instruments' próximamente llegará a su fin. Freeform ha decidido cancelar el drama sobrenatural producido por Constantin Film tras tres temporadas. Basada en la saga literaria juvenil "The Mortal Instruments", la serie concluirá durante la primavera de 2019 con la emisión de la segunda mitad de su tercera temporada que tendrá un episodio adicional de dos horas de duración.

El reparto de 'Shadowhunters'

El reparto de 'Shadowhunters'

Según informa The Hollywood Reporter, Constantin Film no ha logrado renovar el contrato de producción con Netflix que ayudó a pagar la cara factura del drama. Sin el respaldo financiero de Netflix, Constantin intentó convencer a Freeform compensase la perdida de efectivo, pero al parecer la cadena no podría permitirse mantener la serie en marcha.

"Estamos muy orgullosos de 'Shadowhunters', una serie que abrió nuevos caminos en el mundo del género y se convirtió en una de las series favoritas de los fans", dice la cadena en su comunicado. "No obstante, junto con nuestros socios en Constantin, llegamos a la muy difícil decisión de no renovar la serie por una cuarta temporada. Pero como gran seguidora y fan, Freeform insistió y defendió el rodaje de un final especial de dos partes que daría a los devotos fans un final adecuado. Los doce episodios se emitirán en la primavera de 2019. Queremos agradecer a nuestros talentosos creadores, productores, elenco y equipo y a nuestros colegas de Constantin por su arduo trabajo y dedicación, y a Cassie Clare por su increíble serie de libros."

Si bien no fue nunca un gran hit, 'Shadowhunters' ha funcionado relativamente bien para la joven cadena de cable de Disney. La tercera temporada, que recibió un encargo adicional de diez episodios antes de su debut, promedió unos 500,000 espectadores de audiencia acumulada del mismo día, aunque un número considerable de espectadores la ven a través de plataformas no-lineales.

Así es 'Shadowhunters'

El drama, que se basa en la exitosa serie de libros de fantasía de Cassandra Clare, se centra en Clary Fray (Katherine McNamara), una mujer que descubre en su dieciocho cumpleaños que no es quien ella cree que es, sino que proviene de una larga saga de cazadores de sombras, unos híbridos entre ángeles y humanos que persiguen a demonios. El reparto también incluye a Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Matthew Daddario, Emeraude Toubia, Harry Shum Jr. y Isaiah Mustafa.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series