FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Así podría ser la versión española de 'Sexo en Nueva York'

¿Quién se pondría en la piel de la inolvidable Carrie Bradshaw? ¿Dónde se reuniría el peculiar grupo de amigas? Así podría ser 'Sexo en Madrid'.

Por César EstévezPublicado: Miércoles 6 Junio 2018 10:22 | Última actualización: Miércoles 6 Junio 2018 10:25

Serie relacionada

Sexo en Nueva York

Sexo en Nueva York

1998 - 2004

Estados Unidos 6 temporadas 94 capítulos

RomanceComediaDrama

5,5

Popularidad: #422 de 3.453 Ranking Sexo en Nueva York

  • 52

  • 1

El 6 de junio de 1998 se estrenaba en HBO la serie 'Sexo en Nueva York'. Basada en el libro del mismo nombre, la serie se adentró en la vida de Carrie Bradshaw y sus tres mejores amigas para abordar los temas que podían preocupar a las mujeres de principios del siglo XXI en la Gran Manzana. La serie tuvo seis temporadas con casi cien capítulos y llegó a exportarse a todo el mundo e, incluso, a ser llevada al cine con dos películas. 'Sexo en Nueva York' fue todo un éxito que se atrevió a poner como protagonistas a cuatro mujeres independientes que dieron voz a multitud de temas que estaban lejos de aparecer en la boca de personajes femeninos en aquel momento. Aunque el hilo conductor de la serie eran sus relaciones con los hombres, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda también hablaron del amor fuera del matrimonio convencional, el aborto, el cáncer, la homosexualidad o las relaciones sexuales esporádicas con total normalidad.

Teniendo en cuenta ese aspecto reivindicativo de 'Sexo en Nueva York', la situación sociocultural actual es la idónea para que vuelva una serie de estas características. El feminismo, la brecha salarial, las nuevos modelos de familia o la visibilización del colectivo LGTB podrían ser algunos de los temas que podría abordar la serie en 2018. ¿Pero podría producirse en España tras el intento fallido de 'Ellas y el sexo débil'? ¿Qué cuatro actrices se cambiarían Nueva York por Madrid y pondrían de moda los cócteles en la Gran Vía? En FórmulaTV dejamos volar nuestra imaginación y proponemos esta versión patria de 'Sexo en Nueva York'; ¿'Sexo en Madrid'?

1 Paula Echevarría como Carrie Bradshaw

Paula Echevarría, la Carrie Bradshaw perfecta para la versión española de 'Sexo en Nueva York'

Paula Echevarría, la Carrie Bradshaw perfecta para la versión española de 'Sexo en Nueva York'

Sí, de primeras sería muy difícil imaginarse a una Carrie Bradshaw que no fuera Sarah Jessica Parker, pero todo vale cuando de imaginación se trata. Paula Echevarría sería la candidata perfecta para ponerse al frente de este cuarteto de amigas narrando su historia al estilo Carrie. Cambiando Manhattan por el Barrio de Salamanca de Madrid podemos imaginarnos a Paula Echevarría escribiendo su columna de moda para algún periódico español desde un idílico piso en Goya.

Su faceta como it girl y bloguera convierte a Paula Echevarría en una Carrie Bradshaw a la española. Sin desprestigiar a los míticos Manolo Blahnik que calzaba habitualmente Carrie en la ficción, la protagonista de 'Sexo en Madrid' podría optar por los elegantes zapatos de Magrit, firma que acostumbra a calzar la Reina Letizia. No hay que olvidar tampoco el gusto por la moda del personaje de Sarah Jessica Parker, por lo que ubicar la residencia de nuestra Carrie cerca de la Milla de Oro madrileña es el pretexto perfecto para que luzca vestidos y prendas de diseñadores españoles como Amaya Arzuaga, Adolfo Domínguez o arriesgar con alguna prenda de Agatha Ruiz de la Prada. ¿Y quién se pondría en la piel de Mr. Big?

2 Mónica Cruz como Charlotte York

Mónica Cruz, la actriz ideal para dar vida a Charlotte en la versión española de 'Sexo en Nueva York'

Mónica Cruz, la actriz ideal para dar vida a Charlotte en la versión española de 'Sexo en Nueva York'

Podríamos decir que Charlotte (Kristin Davis) es la amiga más "pija" de esta pandilla, por lo que imaginaros a Mónica Cruz, a la que conocimos como la casi insoportable chica adinerada de buen familia Silvia Jauregui de 'Un paso adelante', no nos resulta difícil. Su objetivo en la vida es encontrar al idílico "príncipe azul", algo que no le resultaría nada fácil tras fracasar en su matrimonio con su primer marido al que podría dar vida Alejandro Tous.

La Charlotte española, que también viviría cerca de la calle Serrano de Madrid, podría no dejar a un lado su carrera a diferencia de la original para así tratar el tema de la conciliación laboral. En su intento por formar una familia perfecta, el personaje de Mónica Cruz podría encontrarse con la dificultad de ser madre soltera tras su primer divorcio. Aunque la moda no es algo que le preocupe en exceso, a este personaje siempre le gusta ir bien arreglada por lo que Zara es su tienda de cabecera y Bimba y Lola el lugar perfecto para encontrar el bolso adecuado para cada ocasión.

3 Cristina Castaño como Miranda Hobbes

Cristina Castaño sería la Miranda perfecta para la versión española de 'Sexo en Nueva York'

Cristina Castaño sería la Miranda perfecta para la versión española de 'Sexo en Nueva York'

Puede que relacionar a Cristina Castaño con Miranda Hobbes sea una asociación algo evidente por el color de su pelo, pero más allá de eso la popular actriz de 'La que se avecina' y 'Cuerpo de élite' podría encarnar ese papel de mujer trabajadora al que dio vida Cynthia Nixon. Algo menos refinada que Carrie y Charlotte, nuestra Miranda viviría en un amplio apartamento de Malasaña en el que poder vivir junto a su creciente familia que podría formar con un personaje masculino interpretado por Rodolfo Sancho.

En cuanto a su estilo, el personaje de Castaño optaría por unos outfits más relajados que sus amigas y elegiría marcas como Desigual para las quedadas del grupo, mientras que mantendría la elegancia y la seriedad para su trabajo como abogada. Precisamente, este trabajo haría que nuestra Miranda introdujera algunos temas sociales en el grupo por los casos que tiene que llevar en su bufete, siendo la más revolucionaria del grupo en este sentido.

4 Ana Milán como Samantha Jones

Ana Milán es la Samantha Jones ideal para la versión española de 'Sexo en Nueva York'

Ana Milán es la Samantha Jones ideal para la versión española de 'Sexo en Nueva York'

Pero si alguien es sinónimo de revolución en 'Sexo en Nueva York' es la icónica Samantha Jones. El personaje interpretado por Kim Cattrall era el contrapunto perfecto para el concepto del amor y las relaciones humanas que tenían el resto de amigas. Desenfadas, algo alocada y también con bastante genio nuestra Samantha sería el personaje perfecto para Ana Milán, a la que ya hemos visto interpretar papeles de mujeres fuertes y empoderadas y que, casualmente, tiene un libro titulado "Sexo en Milán".

Lejos de la tranquilidad del Barrio de Salamanca, este personaje optaría por una zona más viva, ¿y qué hay más vivo que la Gran Vía madrileña? Por su ático en esta céntrica calle de la capital pasarían sus decenas de amantes a los que podrían dar vida actores de diversas edades como Maxi Iglesias, Miguel Ángel Silvestre o Hugo Silva e, incluso, alguna mujer para introducir otras perspectivas de orientación sexual en la serie. Milán podría jugar con esa frialdad de Samantha a la hora de acercarse al amor más convencional y la pasión de disfrutar las relaciones sexuales con total libertad, siendo la amiga más clara y sincera de 'Sexo en Madrid'.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series