FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

'The Perfectionists': Todo lo que sabemos del spin-off de 'Pretty Little Liars'

El nuevo spin-off de 'Pretty Little Liars', 'The Perfectionists', lo tiene todo para llenar el vacío que la serie de Marlene King dejó en Freeform.

Por Raquel SáezPublicado: Viernes 8 Junio 2018 11:36 | Última actualización: Viernes 8 Junio 2018 11:36

'Pretty Little Liars' decía adiós a la pequeña pantalla con un episodio que se emitía el 27 de junio de 2017 y que no dejaba indiferente a nadie. Los seguidores más acérrimos de la serie aguantaron múltiples giros de guion, hicieron frente a numerosos sospechosos e inventaron las teorías más descabelladas para desenmascarar a A.D. Sin embargo, muy pocos podían predecir que sería, finalmente, una hermana gemela de Spencer (Troian Bellisario), de la que no se había sabido nada hasta ese momento, la que había atormentado a las protagonistas durante las últimas temporadas.

El final dejaba perplejos a los seguidores y mostraba, de manera breve, la vida de las protagonistas de la ficción un tiempo después de haberse librado de todas las amenazas a las que tuvieron que hacer frente durante 160 episodios. Mona cerraba la serie con una secuencia que dejaba a los espectadores con ganas de más, abriendo una puerta al spin-off que se confirmaba apenas unos meses después del último capítulo. 'Pretty Little Liars: The Perfectionists' tiene previsto su estreno para 2019 y contará con dos de los personajes originales en una primera temporada de diez episodios. En FormulaTV hacemos un repaso a todos los detalles que se conocen sobre esta nueva serie desarrollada, como su antecesora, por I. Marlene King.

1 El argumento

Mona en el avance de 'The Perfectionists'

Mona en el avance de 'The Perfectionists'

Rosewood quedará atrás y se mostrará a los protagonistas de esta nueva historia en una nueva localización: Beacon Heights. Marlene King apuntaba en varias entrevistas que la trama se situaría unos años después del final de 'Pretty Little Liars' y que se resolverían algunas incógnitas que podrían desconcertar a los seguidores. Por ejemplo, la pregunta que rondaba a los fans sobre la pareja formada por Alison y Emily (Shay Mitchell): ¿qué ha pasado entre ellas en este tiempo? ¿Por qué ya no están juntas si todo acababa de la mejor manera posible?

Dejando a un lado las tramas que puedan conectar con la historia original, 'The Perfectionist' girará en torno a un grupo de jóvenes que comparten universidad, además del afán por ser perfectos en todos los sentidos. Un primer asesinato en la ciudad comenzará a destapar una red de mentiras, secretos y coartadas que desvelarán la cara oculta de los habitantes más perfectos de Beacon Heights.

2 Los personajes

Eli Brown, Sofia Carson y Sidney Park en 'PLL: The Perfectionists'

Eli Brown, Sofia Carson y Sidney Park en 'PLL: The Perfectionists'

Aunque el reparto completo no está confirmado, desde que se anunciara el spin-off se han ido conociendo algunos de los nombres que podremos ver en el elenco de 'The Perfectionists'. Sofia Carson ('Descendants') era uno de los primeros rostros confirmados para dar vida a la blogger y programadora Ava, quien aspira a convertirse en todo un icono de la moda. Sydney Park ('Instant Mom'), por su parte, interpretará a Caitlin, una joven que el equipo de la serie describe como "la hija perfecta de dos madres perfectas".

Eli Brown es uno de los chicos confirmados dentro del elenco principal. El actor interpreta a Dylan, un violonchelista que intenta ser el mejor en todo y que solo tiene ojos para su novio Andrew (Jacques Colimon) y para la música. Graeme Thomas King será Jeremy, un "brillante joven científico", mientras que Kelly Rutherford (más conocida por su papel de Lily van der Woodsen en 'Gossip Girl') se pondrá en la piel de Claire Hotchkiss, madre de Nolan, interpretado por Chris Mason.

3 Alison y Mona

Sasha Pieterse (Alison) y Janel Parrish (Mona)

Sasha Pieterse (Alison) y Janel Parrish (Mona)

Sin embargo, el reparto no estaría completo si no contara con la presencia de alguno de los personajes de la historia original. En este caso, Sasha Pieterse y Janel Parrish volverán a meterse en la piel de Alison DiLaurentis y Mona Vanderwaal, dos de las grandes protagonistas de la ficción. Pocos son los detalles que se conocen acerca del papel que desempeñarán en este spin-off, aunque los avances muestran a ambos personajes con gran protagonismo dentro de las tramas de Beacon Heights.

Mona se despedía de 'Pretty Little Liars' con una secuencia en la que se veía cómo estaba al frente de una tienda de muñecas y mantenía cautivas a Alex Drake, la gemela de Spencer, y a Mary Drake. Por su parte, la vida de Alison parecía perfecta y despedía temporada y serie de la mano de Emily y de las pequeñas gemelas que esta había tenido, después de una relación complicada que parecía que nunca llegaría a resolverse.

4 La novela de Sara Shepard

Los protagonistas de 'The Perfectionists'

Los protagonistas de 'The Perfectionists'

Al igual que 'Pretty Little Liars', 'The Perfectionists' se basa en la novela homónima escrita por Sara Shepard, también autora de la historia original. El libro cuenta con una descripción parecida a la que se ofrecía de la serie cuando era confirmada, aunque incluye detalles que no se mencionan en la ficción, como el odio que las protagonistas tienen hacia el mujeriego Nolan Hotchkiss y sus continuas bromas sobre cómo acabar con su vida. Bromas que dejan de serlo cuando Nolan aparece muerto.

Sin embargo, se desconoce si I. Marlene King seguirá sin modificaciones la línea argumental de la novela o se tomará sus licencias para aportar mayor misterio a las tramas, como ya hizo anteriormente con 'Pretty Little Liars'. De esta manera, los espectadores que hubieran leído el libro de Shepard podrían continuar con el suspense de la historia sin saber todos los detalles de lo sucedido.

5 Freeform

Katherine Mcnamara, protagonistas de 'Shadowhunters'

Katherine Mcnamara, protagonistas de 'Shadowhunters'

Freeform será la cadena encargada de emitir los episodios del spin-off. Anteriormente conocida como ABC Family, cambió su nombre al actual en 2016. Fue la cadena encargada de emitir durante sus siete temporadas los capítulos de 'Pretty Little Liars' y con 'The Perfectionists' busca repetir el éxito que esta serie tuvo entre la audiencia y cubrir el vacío que dejó.

Se trata de una cadena con un público juvenil y con una parrilla repleta de series de misterio, fantasía y comedia, entre otros géneros. Entre sus títulos más reconocidos se encuentran 'Shadowhunters: The Mortal Instruments' (que cancelaba su emisión recientemente tras tres temporadas), 'Siren', 'Grown-ish' (el spin-off de 'Black-ish'), 'Familia de acogida', 'Stitchers' o 'Beyond'.

BONUS: 'Ravenswood', el otro spin-off

Protagonistas de 'Ravenswood'

Protagonistas de 'Ravenswood'

'The Perfectionists' no será el primer spin-off que nace de la historia de 'Pretty Little Liars', sino que antes se probó suerte con 'Ravenswood'. En este caso era Caleb (Tyler Blackburn), uno de los grandes favoritos de los seguidores de la serie, quien se trasladaba de ficción en el año 2013. Con una estética mucho más misteriosa y con lo paranormal como principal protagonista, el primer spin-off no terminaba de convencer a los seguidores de la serie de I. Marlene King, a pesar de que se estrenaba con un gran respaldo de la audiencia.

El universo 'Ravenswood' aparecía por primera vez en 'Pretty Little Liars' gracias a la visita que Spencer realizaba junto a Toby (Keegan Allen) a la población con mismo nombre. Hanna (Ashley Benson), llegaba a realizar un pequeño cameo en la serie, sin embargo, los esfuerzos no parecían dar sus frutos y la ficción era cancelada meses más tarde de su estreno, cuando apenas se habían emitido diez episodios de la misma.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series