FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE VIERNES

'¿Dónde estás corazón?' cumple 5 años en Antena 3

El anuncio en exclusiva de la boda de uno de los aristócratas más importantes de España en el programa aniversario.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Julio 2008 08:10

Programa relacionado

¿Dónde estás corazón?
6,2

6 críticas

Popularidad: #174 de 2.090

  • 110

'¿Dónde estás corazón?', el magacín que presenta Jaime Cantizano en la noche de los viernes, celebra mañana su quinto aniversario de emisión ininterrumpida en Antena 3 desde su estreno el 4 de julio de 2003.

En la entrega de, '¿Dónde estás corazón?' celebrará mañana su aniversario con una nueva exclusiva: contará la boda que celebrará próximamente uno de los aristócratas españoles más destacados. Asimismo, el espacio conectará en directo con el nuevo intento de David Meca de cruzar el Estrecho de Gibraltar, tras su última y polémica tentativa. Antonio Montero, que está acompañando al popular nadador, explicará detalles de la prueba y sus preparativos.

Cinco años de fiel audiencia

A lo largo de estos cinco años de emisión, los espectadores han respaldado fielmente a '¿Dónde estás corazón?', lo que le ha convertido en el programa líder de la noche de los viernes: 40.770.000 televidentes, lo que representa el 96% de la población española, han contactado alguna vez con el espacio. De la mano de Jaime Cantizano, las 265 emisiones que alcanza el espacio promedian durante este tiempo un 23% de cuota de pantalla y 2.250.000 telespectadores.

El récord histórico de audiencia mensual, lo cosechó en el mes de octubre de 2004 al obtener un promedio del 26,1% de share y 2.970.000 espectadores. El 22 de octubre de 2004 alcanzó su récord histórico en cuota de pantalla con un 34,7%, logrado con las entrevistas del actor Eduardo Gómez y el hijo de Eva Nasarre. Una semana después logró su máximo histórico en número de televidentes con 3.428.000 espectadores, dato que cosechó con la presencia de la propia Eva Nasarre y Alaska.

En 2008, el programa logró su máxima audiencia en número de espectadores el pasado 4 de mayo, dos días después de la detención de Isabel Pantoja. Ese viernes logró 2.755.000 televidentes y un 24,3% de cuota de pantalla. El récord en share, lo alcanzó el pasado 18 de abril con un share del 24,7%, día en el que Andrés Pajares estuvo en el espacio antes de su ingreso hospitalario.

1.500 invitados, 2.700 reportajes, 1.200 horas de emisión

Durante estos cinco años, el espacio que conduce cada semana Jaime Cantizano, y que cuenta desde su estreno con la colaboración de Chelo García Cortés, María Patiño, Gema López, Antonio Montero y Gustavo González, ha recibido en el plató a más de 1.500 invitados (entre entrevistados, invitados al espacio y a los debates) y ha ofrecido 2.700 reportajes en sus más de 1.200 horas de emisión en directo e ininterrumpidas, labor que han desarrollado las 55 personas que componen el equipo del programa.

Sus más célebres invitados

'¿Dónde estás corazón?', producido para la cadena por Cuarzo Producciones, ha tenido desde sus inicios a la actualidad como eje principal a través de sus secciones de reportajes, noticias y debates dedicados al 'corazón' y programas especiales. Pero es en las entrevistas donde ha cosechado sus mejores éxitos al conseguir grandes exclusivas como las de Mohamed Al Fayed, Emanuela de Dampierre, Carmen Martínez-Bordiú, Davor Suker, Kiko Rivera, Antonio Carrasco 'El Junco' o la localización de Pilar Cebrián (conocida como Clara Suñer), heredera de Encarna Sánchez. Junto a ellos han pasado por el plató del espacio los protagonistas de las noticias del momento.

Entre los invitados en plató han estado los protagonistas de 'Pasión de gavilanes' Michel Brown, Danna García, Paola Rey, Mario Cimarro y Juan Alfonso Baptista; los actores de 'Rubí' Bárbara Mori y Sebastián Rulli y Pablo Azar, de 'El cuerpo del deseo'

También han pasado actores como Marisa Porcel, Pepe Ruiz, Andrés Pajares, Rosario Pardo, Rossy de Palma, María Isbert, Asunción Balaguer, Florinda Chico, Loles León, Paz Padilla, José Corbacho, Sara Montiel, Concha Velasco, Pepe Sancho, Sancho Gracia y Miki Molina; los periodistas y presentadores Jaime Peñafiel, Carlos Sobera, Ximo Rovira, Carmen Rigalt, Rosa Villacastín, María Teresa Campos, Alicia Senovilla, Isabel Gemio y Laura Valenzuela; personajes internacionales como Gloria Trevi, Úrsula Andress, Al Bano, Giancarlo Viola y José Luis Rodríguez "El Puma"; los humoristas Fernando Esteso, Alfonso Lussón, Ángel Garó, Chiquito de la Calzada, Moncho Borrajo, Arévalo, Mari Carmen y sus muñecos y Raúl Sender, entre otros.

'¿Dónde estás corazón?' ha recibido a los personajes de actualidad como José Ortega Cano, Rafael Amargo, Mayte Zaldívar, Isabel García Marcos, Julio José Iglesias, Chábeli Iglesias, Lucía Bosé, Lolita, Paco Marsó, Manuel Díaz 'El Cordobés', Amador Mohedano, Alfonso Aragón 'Fofito', Bibiana Fernández, Humberto Janeiro, 'Azúcar Moreno', 'Las Supremas de Móstoles', Julián Muñoz, Ángel Cristo, Bárbara Rey y sus dos hijos, Sofía y Ángel, Beatriz de Borbón; la hija de Fidel Castro, Alina Castro, y su nuera, Idelmis Menéndez, Dolores Montoya 'La Chispa' -viuda de Camarón de la Isla-, Paco Fernández Ochoa, Antonio Carrasco, Concha Márquez Piquer, Cristina Sánchez, David Meca, Juan de Vilallonga, Syliane Stela, los biógrafos de Imperio Argentina y Antonio 'El bailarín' y el ex secretario de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz.

También han estado Marc Ostarcevic, Toni Hernández, Jaime Ostos, su ex mujer Consuelo Alcalá y sus hijos, Pepe 'El Marismeño', Julián Contreras, padre e hijo, Belén Ordóñez, Felipe Campuzano, Belén Esteban, Curro Romero, Carmen Tello, José Antonio Canales Rivera, Víctor Puerto, Francisco, Falete, Massiel, Mari Trini, María del Monte, Amparo Muñoz, María José Cantudo, Raquel Mosquera, Eva Nasarre, su hijo y su ex marido, entre otros.

Cuando la noticia así lo ha requerido, '¿Dónde estás corazón?' se ha transformado para cubrir la información desde todos los ángulos posibles, reuniendo a los mejores especialistas tal y como ocurrió en la Boda Real de los Príncipes de Asturias, los nacimientos y bautizos de los Infantes, la separación de los Duques de Lugo, las muertes de Érika Ortiz y Carmina Ordóñez, los especiales dedicados a la evolución y desenlace de las enfermedades Rocío Jurado y Rocío Dúrcal o las respectivas bodas de Belén Esteban y Amelia Bono, hija del político José Bono.

Artistas como Alaska, Dover, Marta Sánchez, Pastora Soler o Francisco, entre otros, han presentado sus nuevos trabajos discográficos en el plató del espacio.

Los colaboradores

Jaime Cantizano ha contado en '¿Dónde estás corazón?' con un equipo de colaboradores integrado por periodistas especializados en este sector. Chelo García Cortés, María Patiño, Gema López, Antonio Montero y Gustavo González se han encargado de adelantar las noticias que han marcado la agenda informativa del 'corazón' y de entrevistar a los invitados en el plató.

El espacio no ha dudado en trasladarse a Houston (Estados Unidos) para informar en directo de la evolución de la enfermedad que padecía Rocío Jurado; a México para seguir el traslado de parte de las cenizas de Rocío Dúrcal que fueron enterradas en aquel país; a Puerto Rico para investigar el pasado de Valeria Rivera, la madre del hijo de Alejandro Sanz; a Santo Domingo para indagar sobre el paradero de la hija de Romina y Albano, y a Italia para entrevistar en exclusiva a Emanuela de Dampierre.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series