FormulaTV

EN PRIME TIME

laSexta estrena este viernes 'El muro infernal'

Presentado por Julián Iantzi y con Javier Navares como el Castigador de los concursante, 'El muro infernal' se emitirá todos los días a las 21:30h sustituyendo a 'El intermedio' a partir del 11 de julio. En el primer programa unos campistas de Ávila frente unos taiwaneses Yan Suji.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Julio 2008 11:44

Programa relacionado

El muro infernal

El muro infernal

El muro infernal

2008 - 2009

España

Entretenimiento

3,6

Popularidad: #1.157 de 2.090

  • 9

Este viernes 4 de julio, a las 21:30 horas, laSexta estrena el concurso 'El muro infernal', un divertido formato japonés que la cadena emitirá todos los días de la semana en prime time. Las emisiones comenzarán el 4, 5 y 6 de julio y se retomarán a partir del 11 de julio todos los días.

Julián Iantzi será el maestro de ceremonias de este concurso, género en el que tiene una gran experiencia en diversos programas de éxito en la televisión autonómica vasca.

'El muro infernal' es un espacio que aúna humor, simpatía y agilidad, en el que los concursantes tendrán que emplearse a fondo para atravesar el muro que da título al programa. Los dos equipos, formados por 3 concursantes cada uno, deberán enfrentarse en cuatro rondas para lograr los 3000 euros del premio final y por la continuidad en el programa.

El concursante deberá usar su imaginación y habilidad para conseguir la postura idónea que le permita atravesar la silueta recortada y así no caer en la piscina situada a su espalda. Si el jugador no logra colocarse correctamente, caerá al agua y perderá la prueba. Un elemento clave del concurso será Castigator, la pesadilla de los concursantes.

'El muro infernal', producido en España por Zeppelin TV, está basado en un formato original de la televisión japonesa (Fuji TV), de aproximadamente media hora de duración, que está registrando grandes cuotas de audiencia en los cinco continentes.

Julián Iantzi, conductor del programa

Julián Iantzi es un experto presentador de concursos entre los destaca el programa 'Brainiac' para Cuatro en 2007, 'Basetxea gori-gori' y la segunda edición de 'El Conquistador del fin del mundo'. Pero los telespectadores de Euskadi conocen a Julián, sobre todo, por ser el presentador de las diferentes ediciones de 'Basetxea', uno de los programas con más audiencia de la ETB.

Julián ha desarrollado la mayoría de su trabajo televisivo para la cadena autonómica vasca (ETB) como presentador del programa 'Casting 2000'; la gala de Miss Gipuzkoa; 'Sorginen Laratza', el programa de actualidad Begia Gose; los concursos 'Agur Ben Hur' y 'La flecha amarilla' y los especiales de fiestas de San Fermín.

Javier Navares, el castigator del concurso

Este actor, nacido en Segovia, ha trabajado en diferentes programas y obras de radio, teatro y televisión. En la pequeña pantalla ha participado en producciones como 'Policías', 'Cuéntame como pasó', 'Amar en tiempos revueltos' o 'El Comisario'.

Ha realizado varias incursiones en el mundo del musical. Sus últimos trabajos en musicales han sido, "El Barbero de Sevilla" de El Tricicle; "Hello Dolly" con Concha Velasco, a las ordenes de José Carlos plaza; "Queen. We wil rock you" de Ben Elton, dirigido por Jesus Cracio.

Dinámica del concurso

Dos equipos se enfrentarán cada día para lograr 3000 euros y volver al día siguiente

Cada día en 'El muro infernal', se enfrentarán dos equipos diferentes compuestos por tres personas. Cada equipo representa a un colectivo determinado: amas de casa contra torneros fresadores; bomberos contra ingenieras agropecuarias, videntes contra teleoperadores... pero también se podrán enfrentar miembros de una familia o incluso amigos.

Los participantes se dividen en equipo rojo y azul, van uniformados con casco, rodilleras y coderas del color que representan y se enfrentan a varias tandas de juego en las cuales atesoran puntos. Los que más puntuación obtengan al final de cada programa ganarán 3000 euros y la posibilidad de seguir concursando en los días sucesivos hasta que otro equipo los desbanque. El grupo perdedor obtendrá un premio de consolación.

4 rondas para hacerse con el premio final

Ronda 1: La primera ronda se compone de cuatro muros y participan por separado dos miembros de cada equipo. Los participantes, para descubrir los muros a los que han de enfrentarse, elegirán previamente casilla en un panel. Dependerá de esta elección la puntuación por la que concursen y la dificultad de esta prueba: si obtienen una casilla Estándar se enfrentarán al muro por 10 puntos, si la casilla elegida ha sido Bonus lo harán por 20 pero será con una dificultad añadida: sostener objetos diversos, bailar o cantar. El panel estará presente en todas las rondas, y será el azar el que determine el muro al que se enfrenten.

Ronda 2: Esta prueba será individual y habrá un muro por cada equipo. Tras elegir en el panel, el concursante se enfrentará al muro con los ojos vendados y serán sus compañeros los que le irán indicando la postura correcta para lograr superar la prueba. Sus contrincantes intentarán boicotear su juego.

Ronda 3: Una vez elegida casilla se enfrentarán por parejas al muro. En cada pared habrá una o dos siluetas por las que los dos miembros del mismo equipo tendrán que pasar. Cada miembro de la pareja que consiga superar el muro obtendrá 10 puntos.

Ronda 4: En la última ronda del programa los equipos al completo se enfrentan al muro. Los concursantes tendrán que elegir una casilla y también la puntuación por la que quieren jugar: 10 puntos por persona que pase si la velocidad del muro es normal o 20 puntos por persona que pase si optan por un muro súper rápido. Esta forma de jugar posibilitará sorpresas de última hora en los marcadores.

Reglas básicas de 'El muro infernal'

Para que un muro sea considerado válido, y, por tanto, aporte puntos al marcador, el concursante tendrá que pasarlo: Sin caer al agua, sin romperlo, sin salir de la línea de juego hasta que el muro esté literalmente encima y adaptando su cuerpo lo más posible a la silueta recortada en el muro.

En el primer programa: campistas de avila contra taiwaneses "yan suji"

En el primer programa de 'El muro infernal', dos equipos se retarán para conseguir con ingenio y agilidad atravesar un muro que avanza hacia ellos. El equipo que gane se llevará un premio de 3.000 euros y la posibilidad de seguir participando.

El equipo azul, los Campistas de la Revista, procedentes de Navaluenga (Ávila) e integrados por dos chicas y un chico se retarán contra el equipo rosa, los Yan-Suji, dos chicas y un chico procedentes de Taiwan afincados en España hace varios años.

Cada equipo, ataviado con coderas, rodilleras y cascos del color que representan, se enfrentarán a varias tandas de juego en las cuales atesoran puntos; los que más puntuación obtengan al final de cada programa ganan 3000 euros y la posibilidad de seguir concursando en los días sucesivos hasta que otro equipo los desbanque. Por su parte el grupo perdedor obtiene el premio de consolación.

Además, los concursantes contarán con la ayuda de dos socorristas, Estefi y Jesús, cuando caigan a la piscina y les animarán para conseguir el premio.La presencia intrigante de un tiburón merodeando por la piscina, dará un toque de humor al programa.

'El muro infernal', un formato de éxito en más de 25 países

'El muro infernal' está basado en un formato original de la televisión japonesa (Fuji TV) de 35 minutos de duración y de periodicidad diaria, que está obteniendo gran éxito en todo el mundo, ya que ha sido adaptado en 25 televisiones de los cinco continentes.

La cadena americana FOX TV ha realizado un piloto de 13 episodios que emitirá próximamente y se emite actualmente con gran éxito en Argentina (Telefe), Italia (Mediaset/Italia Uno), Francia (TMC), Korea (SBS), Dinamarca (TV3), Rusia (Channel 1), Indonesia (RCTI), Hong Kong (TVB), India (Pogo) y Colombia (RCN).

Proximamente el concurso se emitirá en Reino Unido (BBC), Australia (Channel 9), Filipinas (GMA), Malasia (Astro), Israel (Channel 10), Noruega (TV Norge), Suiza (TV3), Chile (Maga Visión), México (TV Azteca), Alemania (ZDF), Bélgica (RTL), Filandia (Channel 4), China (SMG) y Turquía (Cine 5).

En la cadena argentina Telefé, 'El muro infernal' ha conseguido parrilla de Telefé con una media de un 20% de share y casi dos millones de espectadores y picos de más de un 25% de cuota de pantalla situándose en más de cinco puntos por encima de la media de la cadena argentina. El concurso fue el programa más visto de Telefé durante el mes de su estreno (marzo 2008).

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series