FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESPECIAL

'Amor de contrabando': 6 razones por las que seguir la estela de las telenovelas turcas tras 'Fatmagül'

La telenovela, protagonizada por Engin Akyürek ('Fatmagül'), llegó a la parrilla de Nova como su segunda apuesta por las producciones turcas.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 11 Junio 2018 09:45 | Última actualización: Lunes 11 Junio 2018 09:47

A principios de enero, Nova lanzó la que fuera la primera telenovela turca emitida en España: 'Fatmagül'. Cinco meses después, la historia de Fatmagül y Kerim ha conquistado a los espectadores de la cadena temática de Atresmedia y se ha convertido en el gran éxito de la temporada al lograr unas excelentes cifras de audiencia para Nova. Una razón de peso para que la cadena siga apostando por las producciones turcas.

Engin Akyürek y Tuba Büyüküstün como Omar y Elif en 'Amor de contrabando'

Engin Akyürek y Tuba Büyüküstün como Omar y Elif en 'Amor de contrabando'

El 28 de mayo, Nova sumó una nueva ficción a la parrilla como posible sucesora del éxito de la temporada: 'Amor de contrabando'. La telenovela cuenta la historia de Omar Demir (Engin Akyürek), un agente de policía, y Elif Denizer (Tuba Büyüküstün), una rica heredera, que se ven envueltos en una trama llena de engaños y dinero negro, tras los asesinatos de la prometida de él y del padre de ella. En FormulaTV recopilamos varias razones por las que habría que apostar por esta nueva telenovela turca.

1 Un inicio potente

Omar y su prometida Sibel en 'Amor de contrabando'

Omar y su prometida Sibel en 'Amor de contrabando'

'Amor de contrabando' enseguida nos mete de lleno en el meollo de la cuestión. En los cuarenta y cinco minutos que dura el primer episodio, ya nos encontramos con dos muertos muy importantes para ambos protagonistas: Sibel, la prometida de Omar, y Ahmet, el padre de Elif. A pesar de proceder de mundos y ambientes completamente distintos, sus cuerpos son encontrados juntos en el mismo coche. Un hecho que enseguida despierta numerosas preguntas, malos comentarios y especulaciones y que, además, desencadena una serie de acontecimientos con los que engancharse a la historia. Un potente punto de partida que anima al espectador a seguir adelante.

2 Una trama cargada de misterio y acción

Elif se ve acorralada por unos desconocidos en 'Amor de contrabando'

Elif se ve acorralada por unos desconocidos en 'Amor de contrabando'

Lo primero que uno nota al introducirse en el mundo de 'Amor de contrabando' es que no se trata de una telenovela al uso. No encaja en la idea que muchos podemos tener sobre ese género, al menos en lo que se refiere a aquellas ficciones de ese tipo a las que estamos acostumbrados en España. Puede que la relación entre los protagonistas Omar y Elif, el romanticismo, sea el hilo principal en el desarrollo principal de la historia, pero no es el centro de todo lo que sucede.

La trama cuenta, además, con elementos dramáticos, de misterio y del género policiaco, cuya mezcla resultante empuja a querer seguir adelante con la historia. ¿Quién asesinó a Sibel y Ahmet? ¿Por qué estaban juntos en el mismo coche? ¿Qué harán Omar y Elif para encontrar el asesino? ¿Colaborarán o irán por separado? Estas pueden ser algunas de las incógnitas que surgen a medida que se van viendo los acontecimientos que se suceden en 'Amor de contrabando' y que uno espera resolver tarde o temprano.

3 La interpretación de Engin Akyürek

Engin Akyürek es Omar en 'Amor de contrabando'

Engin Akyürek es Omar en 'Amor de contrabando'

Contar con Engin Akyürek como protagonista ya supone una cierta seguridad sobre la calidad de la producción. El actor vuelve a demostrar sus dotes interpretativas, tras su paso por 'Fatmagül', al ponerse en la piel de un agente de policía muy concienzudo con su trabajo, valiente y cariñoso, aunque bastante testarudo. Ya desde la primera escena, los encargados de la telenovela dejan más que claro que se trata del "héroe" de la serie.

Sin embargo, la muerte de su prometida, la mujer a la que ama, provoca un cambio radical en el agente. Aunque parece que Omar siempre ha sido todo un profesional y siempre ha cumplido la ley, el asesinato de Sibel arroja luz sobre una cara desconocida del policía: estará dispuesto a todo lo que haga falta para dar con el responsable de su muerte. Su dedicación en el trabajo es una clara garantía de que será un perseguidor incansable. Una interpretación impecable con la que Engin obtuvo una merecida nominación a los Premios Emmy Internacionales en la categoría de Mejor Actor en el año 2015.

4 Elif, la protagonista a la que da vida Tuba Büyüküstün

Tuba Büyüküstün es Elif en 'Amor de contrabando'

Tuba Büyüküstün es Elif en 'Amor de contrabando'

A pesar de ser una "anónima" entre el público español, la actriz Tuba Büyüküstün se gana con su papel de Elif la posición de digna sucesora de la protagonista de 'Fatmagül'. En 'Amor de contrabando' nos topamos con una protagonista que, a pesar de ser la hija mediana en una rica familia, destaca entre sus hermanas no solo por su valía y su profesionalidad en su trabajo como diseñadora de joyas, sino que también por ser capaz de manejar la empresa familiar ante la ausencia de su padre.

Elif demuestra desde el principio que, a pesar de los lujos y de la imagen de "niña mimada" que puedan tener de ella, es una mujer fuerte, independiente y decidida que no duda en coger las riendas cuando las cosas salen mal. Un personaje cuyo férreo carácter parece encajar perfectamente con las dotes interpretativas de Tuba. Aunque, por supuesto, estas características no le impiden sentir miedo ante lo que ocurre a su alrededor, como le podría pasar a cualquier otra persona.

5 La química entre los protagonistas

Omar y Elif en su primer encuentro "amable" en 'Amor de contrabando'

Omar y Elif en su primer encuentro "amable" en 'Amor de contrabando'

Tratándose de una telenovela, lo que se espera es que, al menos en un momento de la historia, los protagonistas terminen siendo algo más que amigos. Elif y Omar no son una excepción. No obstante, el hecho de que al principio de la ficción apenas sean capaces de mantener una conversación cordial, despierta cierto interés en cómo las cosas podrían desarrollarse a lo largo de la trama para que vayan estrechando su relación.

Ambos son personajes muy fuertes, independientes y bastante testarudos, parece que les resultará complicado trabajar en equipo, y más llegar a formar una pareja sentimental. Además, la ausencia de respuestas ante un mar de dudas solo provoca que ambos acaben lanzándose ataques mutuamente para defender a los que quieren y ya no están. Aun así, su objetivo común, descubrir la verdad, se convertirá en un nexo de unión más fuerte que aquello que los había separado. El hecho que acaben juntos al final de la historia, "siendo felices y comiendo perdices", ya es algo por lo que tendremos que esperar para poder comprobarlo.

6 Un éxito internacional

Elif celebra su cumpleaños con sus seres queridos en 'Amor de contrabando'

Elif celebra su cumpleaños con sus seres queridos en 'Amor de contrabando'

Por si las anteriores razones no son suficientes, 'Amor de contrabando' también ha cosechado un gran éxito a nivel internacional. Aunque es innegable que 'Fatmagül' es una de las telenovelas turcas que más fuerte han sonado fuera de su país, 'Amor de contrabando' no se queda muy atrás. A pesar de haber tenido una baja acogida en su país de origen, con alguna polémica incluida como el "provocador" beso que protagonizan Omar y Elif en un momento de la telenovela, la serie ha sido vendida en más de ciento treinta países. Entre sus numerosos destinos, figuran algunos como Estados Unidos, Argentina, Chile, Pakistán, Croacia o Albania. Una evidencia más de la calidad y la buena acogida de la que disfrutan las producciones turcas.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series