FormulaTV

ESTRENO DOMINGO 6, EN PRIME TIME

Antena 3 estrena 'Lalola', su nueva ficción de tira diaria

La serie cuenta la historia de Lalo, un joven y mujeriego ejecutivo que se ve atrapado en el cuerpo de una mujer tras ser víctima de un hechizo por parte de su última conquista.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Julio 2008 16:32

Serie relacionada

Lalola

Lalola

2008 - 2009

España 1 temporada 160 capítulos

DramaComedia

5,6

5 críticas

Popularidad: #161 de 3.453 Ranking Lalola

  • 119

Antena 3 estrena este domingo 6 de julio, en prime time, 'Lalola', una ficción en tono de comedia romántica producida por Zebra Producciones para la cadena. La nueva serie es una adaptación de la versión original argentina del mismo título y se emitirá a partir del lunes 7 en la sobremesa de lunes a viernes (16:30h).

'Lalola' llega a España precedida por el gran éxito de la producción en Argentina, donde ha sido un auténtico fenómeno televisivo a través de una historia que ha despertado, además, el interés de espectadores de todo el mundo. De hecho, antes de emitirse el formato original argentino fue vendido a más de 20 países entre ellos Rusia, Francia, México y Chile.

La comedia plantea un divertido juego entre sexos, el ponerse en el lugar del otro y el vivir la vida desde otra perspectiva. Así es como el título resume su esencia: 'Lalola' es el juego de palabras entre Lalo (Ramiro Padilla) y Lola (Lola Padilla).

De amores, hechizos y venganza

'Lalola' relata la historia de Lalo (Ramiro Padilla) un mujeriego incorregible al que una ex amante despechada (Romina) transforma en mujer como venganza. A partir de ahí, Lalo será Lola: una exuberante mujer que deberá sufrir en carne propia los prejuicios machistas que tenía cuando era hombre. Lola buscará desesperadamente a la mujer que lo hechizó, con la esperanza de recuperar su verdadera identidad. Pero su psiquis se irá amoldando lentamente a su cuerpo.

Las tramas de la serie se desarrollan en una agencia de publicidad y son grabadas en el ambicioso plató de la producción, instalado en Torrejón de Ardoz (Madrid), así como en localizaciones exteriores.

Los personajes

Marina Gatell es Lola Padilla

Lola es la Directora General de la agencia de publicidad. Como mujer es lo que ya era como hombre, todo un carácter, una persona decidida, imaginativa y resolutiva, es decir, el paradigma de una gran ejecutiva. Es muy valiente y no se intimida ante nada: siempre se crece ante los problemas.

El hombre atrapado en la piel de una mujer empieza a descubrir su lado más sensible y comprensivo, algo que ni se atrevía a reconocer como Lalo.

Como éste era un seductor machista y misógino; ahora como Lola, y con el apoyo incondicional de Paula, empieza a comprender lo que significa ser mujer. En este sentido, empieza a aceptar lo que antes despreció.

El "descubrimiento" de Sergio, alguien al que antes Lalo despreciaba, le ayuda a materializar este cambio. Pero no de forma automática y gratuita: el hombre que lleva dentro se ve profundamente descolocado por la atracción que siente hacia otro varón, aunque paulatinamente la mujer se abre paso y acaba por reconocer sus sentimientos hacia Sergio. En el terreno profesional, la protagonista padecerá lo que significa ser una directiva de éxito en un mundo marcadamente machista.

Octavi Pujades es Sergio

Sergio es el Director Creativo de la agencia de publicidad. De fuerte carácter, Sergio es un hombre reservado y sarcástico que resulta distante en su entorno laboral. Sin embargo, no se trata más que de una coraza que protege a un tipo sensible que pasa de cotilleos, huye de los chismes machistas y tiene ideas muy claras sobre ética profesional. Cuando Sergio conoce a Lola, surge de inmediato una atracción recíproca, que ambos se encargan de controlar. Es un romántico y para él, el sexo sin amor carece de sentido.

Admira a Lola como profesional y, desde el momento en que descubre que va a ser su jefa, pasa a ser una mujer intocable a todos los niveles e inmediatamente empieza a poner barreras.

Sin embargo, el lado romántico y soñador de Sergio se engancha a una Lola con la que cada vez tiene más puntos de complicidad y comprensión mutua: el hombre con necesidad de amar y ser amado acaba por hacer acto de presencia, despojándose lentamente de la coraza que tenía. Sergio tiene una prioridad en su vida: su hija Elisa.

Olalla Escribano es Paula Batalla

Paula es la conductora de un programa radiofónico de éxito. Es una mujer comprensiva, sensata y franca. Estas cualidades que la convirtieron en la amiga y confidente de Lalo, son las mismas que la hacen ser ahora el salvavidas de Lola. Mujer decidida y capaz.

Quiere que Lalo recupere su identidad, y con ella, que vuelva su gran amor. Ella mantiene intacta la esperanza de conseguir al hombre de su vida. Siempre buscará la forma de revertir el hechizo que tanto le quitó. A nivel profesional, Paula es una mujer constante, una luchadora que no dudará en aceptar nuevos desafíos.

Xavier Serrat es Aguirre

Aguirre es el Consejero Delegado de la agencia. Apasionado por su trabajo, es una persona visceral y su estado anímico y físico depende exclusivamente de la situación de su empresa: la agencia es un termómetro de su vida. Es ciclotímico: bascula indistintamente entre la euforia y la depresión.

A pesar de ser autoritario, Aguirre es para toda su plantilla un referente profesional. Es simpático y comprometido con sus empleados, pero, cuando el estrés le invade, puede ser duro y cruel. Es muy expresivo, casi histriónico.

Acepta y admira a Lola, a la que considera el alter ego femenino de Lalo, hombre al que consideraba el hijo que nunca tuvo.

Sin embargo, las alteraciones emocionales del dueño de K-ROLL le harán tomar decisiones con respecto a Lola de las que después se arrepentirá. Su talón de Aquiles es su mujer: tiene una relación tempestuosa y difícil con Cárol, propietaria "de facto" del negocio y del piso donde viven.

Ignasi Vidal es Gustavo

Gustavo es el Director de Cuentas de la agencia. Gustavo es ambicioso, arribista e intrigante a partes iguales. Sólo busca poder, dinero y mujeres, todo en ese orden y no tiene cortapisas morales para conseguirlos. Era la mano derecha de Lalo, alguien del mismo perfil, aunque Gustavo tenga menos encanto y escrúpulos que su jefe y amigo.

Precisamente a la estela de Lalo, ha vivido Gustavo su mayor esplendor. Cobarde y manipulador, no es demasiado listo, lo que no es impedimento para que juegue sucio y no tenga problemas para hundir al que le molesta.

Actúa de forma impetuosa y precipitada, convirtiéndole en un "malo patético". El ejecutivo tiene como libro de cabecera "El arte de la guerra" de Sun Tzu.

Aplicará sus recetas y consejos para ganar su particular batalla con Lola. Su interés prioritario es conseguir el poder ejecutivo en la agencia, es decir, ser el Director General, desplazándola de este puesto de cualquier manera y utilizando cualquier medio para lograrlo.

Daniela Costa es Natalia Aguirre

Natalia es la hija de Aguirre. Manipuladora, mentirosa y déspota. Con un currículum conseguido a base de tretas, no tiene ninguna experiencia profesional.

Tanto en el terreno profesional como en el personal, Natalia sabe mover los hilos para conseguir lo que quiere. Se quiere a sí misma sobre todas las cosas y es incapaz de verse un defecto. Ante una mala experiencia creerá siempre, y de todo corazón, que la culpa la tiene el contrario.

La hija de Aguirre tiene dos objetivos que animan todos sus actos: ascender a toda costa en la agencia y lograr el control que por familia le corresponde, y conseguir el amor de Sergio, de quien se ha enamorado.

Sinopsis capítulo 1:

Ramiro "Lalo" Padilla es un seductor profesional y el director de la agencia de publicidad K-Roll. La primera imagen que tenemos de él es abandonando el lecho de su última conquista, Romina, mientras ésta duerme.

Por otra parte, Sergio, Director Creativo de K-Roll, tiene muy poco que ver con Lalo. Tanto su forma de pensar como sus gustos y su forma de vivir la vida, hacen que no acabe de encajar en una oficina donde el machismo reina (promovido por Lalo). Pocos saben en la oficina que Sergio tiene una hija adolescente, Elisa, que es su principal preocupación.

K-Roll, la agencia de publicidad que preside Aguirre, vive un momento clave en su historia. Se enfrentan a una presentación que será decisiva para que una importante multinacional invierta en el negocio. Aguirre, nervioso, confía plenamente en Lalo para deje impresionados a los inversores.

Lo que nadie espera es que Romina, despechada al descubrir el abandono de Lalo, le hace "un trabajo" y le convierte, del día a la noche, en una despampanante mujer. Lalo, ahora Lola, con su nuevo cuerpo, debe asumir su nueva situación. La primera en creerle es Paula, su compañera de piso y amiga de la infancia. Con su ayuda, Lola se presentará en K-Roll para salvar la presentación y el lugar de trabajo de Lalo (hasta que pueda recuperar su verdadera identidad).

Nada más verla, Sergio sentirá una afinidad con ella, lo que sorprende a Lalo/Lola, que todavía no ha tenido tiempo a acostumbrarse a su nueva identidad. Y es que la protagonista no tiene ni idea de todo lo que se le viene encima.

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series