FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DÍA DE LA REGIÓN

Los 9 murcianos más importantes de la televisión

En el día de la Región de Murcia, realizamos una selección de los murcianos televisivos más importantes.

Por Jose María MartínezPublicado: Sábado 9 Junio 2018 10:50 | Última actualización: Viernes 15 Noviembre 2019 11:54

El día 9 de junio se celebra el día de la Región de Murcia. Fue en 1980 cuando, gracias a la Constitución de 1978, se pudo crear la autonomía. Desde entonces, en Murcia podemos encontrar una comunidad de sol, playa y huerta, que nos ha dado grandes cosas como El bando de la Huerta o el paparajote, pero, sin duda, a lo que también ha contribuido, es a añadir a la televisión, grandes actores y presentadores y, por eso, en el día de la Región, FormulaTV ha decidido hacer un recopilatorio de los murcianos más televisivos.

1 Gines García Millán

El actor Ginés García Millán

El actor Ginés García Millán

El conocido actor nació en Puerto Lumbreras, la localidad murciana en la que sus padres tenían el Hotel Salas y donde pasó toda su infancia y la adolescencia. Tras esto, destacó como portero de fútbol, llegando a jugar en el Valladolid Juvenil pero no tardó mucho en trasladarse a Madrid para dedicarse a lo que realmente le gustaba, la interpretación. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, debutando en el Teatro Español, donde comenzó su larga trayectoria.

Ginés García Millán es uno de los actores que más participaciones tienen en ficciones del país; desde sus primeras apariciones esporádicas en series como 'Curro Jiménez', 'Médico de familia' o 'El comisario', hasta conseguir papeles protagonistas de mucho calado en la memoria televisiva colectiva como su papel en 'Motivos personales', junto a Lydia Bosch; en 'Herederos' o en 'Velvet'. Más recientemente, ha participado en 'La verdad' y en 'La catedral del mar, consiguiendo aparecer en una serie de Telecinco y en una de Antena 3 al mismo tiempo.

2 Carlos Santos

El actor Carlos Santos

El actor Carlos Santos

El actor Carlos Santos creció en la ciudad de Murcia. Muy pronto comenzó sus estudios de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Sin embargo, la abandonó al tercer año, cuando decidió apostar por otros caminos que le llevasen hasta su objetivo de ser actor. Y tanto que lo consiguió, puesto que Santos recibió en 2014 el Premio Goya a mejor actor revelación por su papel en "El hombre de las mil caras". Un galardón del que toda su región pudo sentirse muy orgullosa.

Santos también tiene un largo recorrido en televisión, haciendo apariciones puntuales en muchas series muy recordadas como 'Policías, en el corazón de la calle', 'Un paso adelante' o en 'Siete vidas'. Aunque, el papel que mayor reconocimiento le dio fue en de José Luis Povedilla en 'Los hombres de Paco', la serie de gran éxito que emitió Antena 3 desde el 2005 hasta el 2010. Tras esto, tuvo otros papeles de notoriedad en series como 'Bienvenidos al Lolita' o 'Ella es tu padre', donde Santos nos sorprendía con un cambio de sexo al más puro estilo Señora Doubtfire.

3 Pepa Aniorte

La actriz Pepa Aniorte

La actriz Pepa Aniorte

Aunque la actriz V nació en la localidad alicantina de Oihuela, con tan solo cuatro años se trasladó a Murcia y desde entonces ha estado muy vinculada a ella. Llegó a la vida del gran público interpretando a la mítica Choni en 'Los Serrano'. La hermana de Fiti, una cantante un tanto frustrada, nos regaló grandes momentos junto a Javier Gutiérrez con quien se reencontró algunos años después en 'Águila Roja', donde interpretó a Catalina Valle.

En los últimos tiempos, Aniorte ha participado en series como 'Servir y proteger' o 'El incidente', sin embargo, uno de los trabajos que más ha ayudado a que el gran público la conociera, fue su participación en la sexta edición de 'Tu cara me suena'. En el programa de Antena 3 nos regaló actuaciones por Luz Casal, donde consiguió que Àngel Llàcer se emocionara. Finalmente consiguió ser la sexta clasificada del concurso.

4 Daniel Albadalejo

El actor Daniel Albadalejo en 'Camera Café'

El actor Daniel Albadalejo en 'Camera Café'

El actor Daniel Albaladejo nació en la ciudad de Cartagena, pero desde 1991 hasta 1994 se desplazó hasta la capital para estudiar en la Escuela Superior de Arte Dramático. Desde entonces, no ha parado de participar en obras de teatro como 'La visita de la vieja dama' e intervino esporádicamente en series de televisión como 'Hospital Central', 'El súper: Historias de todos los días', Aquí no hay quien viva' o 'Aída'. Albadalejo ha pasado, de una manera u otra, por muchas de las series más vistas de la historia de la televisión en España.

Aunque bien es cierto que el actor se dio a conocer por su papel de Benito Avendaño en 'Camera café', la tira diaria de Telecinco que, a través de una cámara en la máquina de café, éramos partícipes del día a día de una peculiar oficina. Después también ha tenido papeles de gran importancia en series como 'Acusados', emitida por Telecinco o en 'Sé quién eres', en ambas dos interpretando a personajes bastante siniestros y para nada del bando de los buenos. Su última aparición ha sido en la serie 'El accidente'.

5 Bárbara Rey

La actriz y vedette Bárbara Rey

La actriz y vedette Bárbara Rey

Si hay un pueblo famoso en la Región de Murcia, sin duda ese es Totana, la localidad de la actriz y vedette Bárbara Rey. Aunque allí se la conoce como María García, su verdadero nombre. La actriz consiguió mucha notoriedad cuando el productor Valerio Lazarov la llamó para presentar la gala especial de Nochevieja en 1975. Desde entonces no paró de presentar galas y actos en televisión.

Después, tuvo un cambio de registro cuando acudía como invitada de programas como '¿Dónde estás corazón?' o 'Salsa rosa' contando los pormenores de su separación con el domador de leones Ángel Cristo. Además, ha participado en realitys; en 2006 consiguió ganar 'Esta cocina es un infierno', un programa donde varios famosos deberían aprender a ser el equipo de cocina de un restaurante. También estuvo en 'Acorralados', donde protagonizó momentos históricos con sus enfrentamientos con Mari Ángeles Delgado. Después, se ha rumoreado siempre que participaría en 'GH VIP' o en 'Supervivientes' pero de momento no la hemos visto.

6 Xuso Jones

El cantante murciano Xuso Jones

El cantante murciano Xuso Jones

Nadie podía imaginar que hacer un pedido en una conocida hamburguesería cantando desde el coche conseguiría que Xuso Jones se convirtiera en una de las nuevas jóvenes promesas de la música de nuestro país. Aunque los planes de Jones eran diferentes; estudió Turismo en la ciudad de Murcia mientras que subía covers de canciones a su cuenta de Youtube. Tanta fue la fama que consiguió que se fue a Los Ángeles a grabar su primer single.

Tras esos años en la música, el murciano decidió participar en la tercera temporada de 'Tu cara me suena', donde mencionaba a Murcia siempre que había ocasión. Allí demostró unas grandes dotes como cantante y como showman, con imitaciones de artistas como Robbie Willliams. Tras su paso por este programa, en 2015 presentó su candidatura para ser representante de España en Festival de Eurovisión 2015, pero finalmente fue elegida Barei, aunque el murciano quedó segundo.

7 Blas Cantó

El cantante Blas Cantó

El cantante Blas Cantó

Otro murciano que decidió dedicarse a la música es Blas Cantó, que nació en Ricote, una localidad de la geografía murciana. Comenzó en el año 2000, donde, con 8 años, participó en los 'Premios Veo Veo' de Teresa Rabal y un poco más tarde, en 2004, decidió presentarse para representar a España en 'Eurojunior', quedando por detrás de María Isabel, quien consiguió alzarse con la victoria. Tras eso, formó parte del grupo Auryn, una de las boyband más importantes de nuestro país.

Una vez terminó su etapa en el grupo Auryn, el cantante, siguiendo los pasos de su paisano Xuso Jones, decidió probar suerte en 'Tu cara me suena', donde se podría destacar su imitación de Diana Navarro. Tal fue su nivel de interpretación en el programa que consiguió ser ganador, proclamándose como tal el mismo día que salía a la venta su primer single en solitario.

8 Ruth Lorenzo

La cantante Ruth Lorenzo en fotos promocionales de Eurovisión

La cantante Ruth Lorenzo en fotos promocionales de Eurovisión

Aunque, como los anteriores rostros, Ruth Lorenzo se dedica a la música, lo cierto es que su vinculación a la televisión será siempre innegable. La cantante nacida en Torres de Cotillas, Murcia, decidió emigrar en 2008 y probar suerte en 'The X Factor (UK)' en Reino Unido y consiguió ser una de las que llegase a la fase de directos del programa, a pesar de no ser del país y no contar con el apoyo que eso supone. De hecho, recibió halagos de todos los miembros del jurado, en especial de Simon Cowell.

Tras algunos años dando conciertos junto a compañeros de su edición pero algo no salió bien, puesto que la artista decidió romper con su productora e intentarlo de manera alternativa. Entonces fue cuando, en 2014, fue elegida mediante votación popular y de jurado profesional, para ser la representante de España en Eurovisión con el tema 'Dancing in the rain' consiguiendo a novena posición. Tras esto, decidió meterse en la aventura de 'Tu cara me suena', donde volvió a demostrar sus cualidades vocales y consiguiendo ser la ganadora con el apoyo del 47% del público.

9 Almudena 'GH 10'

Chiqui, exconcursante de 'GH10'

Chiqui, exconcursante de 'GH10'

Si hay alguien que no podía faltar en esta lista, es, sin duda, Almudena, más conocida como Chiqui, concursante de la décima edición de 'Gran Hermano'. Desde el primer momento cautivó a la audiencia por su desparpajo y sus ganas de comerse el mundo. Míticas son esas imágenes en las que bailaba en bikini diciendo: "y quien tenga envidia que se muera". Almudena, nacida en Cartagena, fue un gran apoyo para Pepe Herrero, ganador de dicha edición.

Tras eso, la exconcursante decidió probar suerte en la televisión, donde consiguió ser la reportera estrella de 'Sálvame', con una sección propia en la que se encargaba de pulsar a la gente de las calles por diversos temas. Aunque también es cierto que su vida privada también se ha visto envuelta en polémica. Mientras ella concursaba en 'Supervivientes', salieron informaciones sobre Borja, su marido, muy comprometedoras, por lo que su crisis sentimental fue seguida por todos los espectadores.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series