FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

¿FUTURO PRÓXIMO?

'Fariña' se suma al catálogo de Netflix: "Desde Galicia para el mundo"

Actores de la serie, como Tristán Ulloa o Marta Larralde, han lanzado la noticia en su redes sociales.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 9 Junio 2018 18:01 | Última actualización: Sábado 9 Junio 2018 18:02

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #420 de 3.452 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

A pesar de la polémica generada en torno al secuestro del libro en el que se basa la serie 'Fariña' y las denuncias lanzadas por su contenido, el estreno de la serie en Antena 3 logró un sonado éxito para la cadena. La serie ambientada en Galicia ha encontrado su hueco en el público español, y es posible que tenga la ocasión de conseguir algo parecido a nivel internacional más pronto de lo que podría parecer.

Tristán Ulloa (izquierda) en el rodaje de 'Fariña'

Tristán Ulloa (izquierda) en el rodaje de 'Fariña'

El anuncio ha llegado de la mano de varios de los actores. Tristán Ulloa, el sargento Darío Castro en la serie, ha publicado un breve pero directo mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Próximamente, desde Galicia para el mundo...", escribió el intérprete, junto a un sencillo montaje en el que aparecen el logo de la serie emitida en Antena 3 y el logo de la plataforma de streaming. Marta Larralde, por su parte, ha publicado: "Hace un año yo acababa mi participación en 'Fariña'. Hoy se confirma que podrá verse en Netflix".

La unión Atremedia-Netflix

'La Casa de Papel' es la gran predecesora en cuanto a dar el salto desde Atresmedia a Netflix. Tras un acuerdo entre ambas compañías, la plataforma se hizo con los derechos de distribución a nivel internacional. Un hecho gracias al que la serie protagonizada por actores como Úrsula Corberó, Alba Flores, Álvaro Morte o Paco Tous se ha convertido en un éxito a nivel global y por el cual ya se está trabajando en una tercera temporada.

Un caso distinto es el de 'La catedral del mar', ficción en la que también participa Tristán Ulloa y cuya emisión comenzó a finales de mayo en Antena 3. En esta ocasión, Netflix formó parte del acuerdo de producción, junto a Diagonal TV y TV3, con la condición de que la compañía audiovisual española la emitiera antes del final de la primavera. Y es que, a partir de ese momento, la distribución de la ficción basada en el bestseller de Ildelfonso Falcones, quedaba en manos de Netflix. En esta ocasión, todo apunta a que habrá una primera y única temporada, aunque es innegable la gran apuesta que está haciendo Atresmedia por las ficciones de calidad para su posterior lanzamiento a nivel global.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series