FormulaTV

MANIFESTACIÓN

Varios grupos de ultraderecha se reúnen frente a TV3 para exigir su cierre

Lo han hecho acompañados de banderas y a ritmo del himno de España, pidiendo el encarcelamiento de la directiva de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Domingo 10 Junio 2018 19:05 | Última actualización: Domingo 10 Junio 2018 19:05

Durante la mañana del domingo 10 de junio varias decenas de personas se agolparon en las puertas de TV3 con la intención de mandar un claro mensaje: quieren su cierre y lo proclaman bajo el lema "Basta de generar odio. Por el cierre de TV3". Lo han hecho con pancartas, botes de humo rojos y banderas de España, y no han dudado en entonar el himno del país.

La manifestación ante TV3

La manifestación ante TV3

La manifestación estaba convocada por varios grupos de ultraderecha como Democracia Nacional o la Falange Española de la JONS. Gracias a las imágenes que ha colgado El Nacional en su web se pueden escuchar frases como "arriba España" acompañada del saludo fascista y de fondo el "Cara al sol" de la dictadura de Primo de Rivera.

No se ha quedado en eso, tal como informa La Nación, los presentes han pedido el encarcelamiento de la directiva de la cadena. Es lo que han podido corroborar periodistas de la propia emisora, Artur Peguera, uno de los presentadores de deportes, subía una foto a Twitter donde resaltaba que la presencia de los manifestantes era menos de 5.

La televisión adoctrina

El carácter de la cadena pública catalana ha sido criticado por algunos personajes reconocidos como Albert Boadella, el dramaturgo catalán que se ha proclamado como presidente de Tabarnia. Durante una entrevista con 'laSexta noche' aseguró que TV3 "no tiene solución con la censura y la manipulación. Ha sido siempre el arma del gobierno nacionalista catalán".

Fue aún más duro calificándola como "golpista", diciendo que "nosotros no necesitamos ser adoctrinados". Sin embargo estos problemas y acusaciones no recaen solo sobre TV3, últimamente TVE también ha sufrido las críticas de los espectadores y hasta de sus propios trabajadores, que sufren la censura a la hora de trabajar, y que promovieron los "viernes negros" como protesta.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series