FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RECAP

Desvelado el destino de Madison en el 4x08 de 'Fear The Walking Dead'

La midseason finale desvela nuevos secretos y nos deja una inesperada muerte.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 11 Junio 2018 12:24

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #187 de 3.455 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' fuimos testigos de un tiroteo entre Alicia, Strand y Luciana y el grupo de "los Buitres". La sed de venganza de Alicia era más que evidente, sobre todo cuando no dudó en asesinar a sangre fría a Mel, algo que nos hace temer lo peor. Mientras tanto, Morgan y Naomi intentaban salvar la vida de John que continuaba desangrándose tras recibir un disparo que iba dirigido a su amada. Con la ayuda de Althea llegaban hasta el arrasado estadio, donde se veían rodeados por cientos de caminantes.

En este octavo capítulo de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "No One's Gone" y correspondiente a la midseason finale, por fin conocemos el paradero actual de Madison, un misterio con el que los guionistas habían jugado durante todo este tiempo. Además, gracias a este episodio también sabemos qué ocurrió en ese estadio que ahora ha sido tomado por cientos de caminantes, así como la forma en la que Alicia y Nick lograron salir del aparcamiento en el que se encontraban rodeados de caminantes.

Althea conoció a Madison

Madison cuenta su historia a Althea en 'Fear The Walking Dead'

Madison cuenta su historia a Althea en 'Fear The Walking Dead'

Llegamos a la mitad de una temporada marcada por la muerte de Nick y el misterio que envuelve a la ausencia de Madison en las imágenes que narran la historia en la actualidad. Durante estos primeros siete capítulos nos han ido desvelando poco a poco detalles de lo que sucedió desde que Nick hiciera explotar la presa González hasta la actualidad, donde Alicia, Luciana y Strand han conocido a Morgan, John y Althea. Las nuevas incorporaciones han ido ganando terreno, pero todavía guardan muchos secretos, entre otros, la relación que unía a Madison y Althea y que no hemos conocido hasta ahora.

Ni la propia Alicia sabía que su madre conoció a Althea justo antes de que tomaran el estadio de béisbol para convertirlo en su hogar. El encuentro entre ambas mujeres fue por casualidad y empezó con desconfianza por ambas partes, sobre todo por parte de Madison, que por aquel entonces se había separado de sus hijos y andaba desesperada intentando encontrarlos. En su afán por grabar las historias de las personas con las que se encuentra, Althea consiguió llegar a un acuerdo con Madison y conocer lo que le pasó, para después dejarla en libertad e incluso facilitarle alimentos e información.

Pero lo más relevante de este encuentro no ha sido descubrir que ya se conocían de antes y que Madison ocultó la existencia de Althea a sus hijos, sino que fue Althea la que hizo ver a Madison que en el nuevo mundo todavía existía una posibilidad de crear una sociedad en la que la gente se ayude mutuamente sin necesidad de matar por sobrevivir. Así pues, Althea fue la clave en el cambio de mentalidad de Madison, que empezó a pensar no solo en lo mejor para sus hijos y sus amigos, también en lo que era bueno para la humanidad en general.

El papel fundamental de Morgan

Morgan salva la vida a Naomi en 'Fear The Walking Dead'

Morgan salva la vida a Naomi en 'Fear The Walking Dead'

Mientras tanto, en la actualidad, Althea intenta despejar el camino a Morgan y a Naomi para que lleguen hasta la enfermería y poder curar a John, pero se ven sorprendidos por Alicia, Luciana y Strand, que los han encontrado y siguen teniendo ganas de venganza. Finalmente, Alicia consigue entrar al tanque y tras un forcejeo con Althea descubre que esta encontró a su madre y la tiene grabada. Sin embargo, escuchar las palabras de su madre y cómo actuó con Althea no sirven de consuelo a la joven, que sigue teniendo en mente acabar con Naomi, a la que cree responsable de todo lo malo que les ha pasado.

Para evitar nuevas muertes tenemos a Morgan, que ha pasado bastante desapercibido en general, pero que ha terminado convirtiéndose en una especie de guía espiritual. Tras intentar ayudar a Nick, ahora se ha convertido en el protector de Alicia con el objetivo de conseguir que la joven deje de pensar en la venganza como la única forma de curar el dolor que siente por la pérdida de su familia. De momento Morgan ha encontrado su nueva misión, que no es otra que servir de lazo de unión entre ambos grupos, la persona encargada de que reine la paz entre ambos bandos.

Ahora que han conseguido que la paz impere e incluso compartir alimentos, parece que todos van a intentar hacer borrón y cuenta nueva para emprender camino juntos. De hecho, Naomi se ha atrevido a confesar que su verdadero nombre es June, aunque solo lo ha hecho delante de John. Como seguidores de la saga 'The Walking Dead' sabemos que existen males peores ahí fuera, por lo que unir fuerzas es lo mejor que pueden hacer. Sin embargo, ¿quién ejercerá de antagonista ahora que han hecho las paces y han acabado con "los Buitres"?

El final de Madison

Luciana, Alicia y Strand cuentan la historia de Madison en 'Fear The Walking Dead'

Luciana, Alicia y Strand cuentan la historia de Madison en 'Fear The Walking Dead'

Si la muerte de Nick no causó suficiente impacto, ahora parece que vamos a tener que despedir a otro personaje protagonista. Aunque todo hacía intuir un trágico desenlace, Alicia ha sido la encargada de desvelar cómo murió su madre. En anteriores capítulos vimos cómo Alicia y Nick salían en busca de Mel, quedando atrapados en el aparcamiento rodeados de cientos de caminantes. En ese instante, viendo que la vida de sus hijos corría peligro, Madison ejerció de heroína arriesgando su propia vida para ayudarlos.

En tal menester no estaba sola, puesto que Luciana y Strand le siguieron en su misión; sin embargo, el resto de la gente del estadio no hizo lo mismo y optaron por huir atemorizados ante la invasión de caminantes. Madison intentó impedir que se marcharan, algo que Naomi también reconoce que hizo porque ella también creía en el poder de crear una nueva vida en ese estadio, pero los esfuerzos de ambas fueron en vano. De este modo, Naomi huyó por su propia cuenta pensando que Madison y compañía estaban muertos. Pero en realidad, Madison y su familia quedaron atrapados entre el fuego y los caminantes, con una única posibilidad de escapar.

Así pues, como muchos nos temíamos, sobre todo viendo que no sabíamos nada de ella en las imágenes que se sitúan en la actualidad, Madison se sacrificó guiando a los caminantes dentro del estadio para que sus hijos, Luciana y Strand pudieran huir. Sin embargo, no hemos llegado a ver cómo los caminantes acababan con la vida de Madison y, teniendo en cuenta que en 'Fear The Walking Dead' hemos visto cómo otros personajes lograban sobrevivir a cosas peores, puede que Madison todavía continúe viva. De hecho, se despide con la frase "nadie muere hasta que muere", algo que nos podría dejar alguna mínima esperanza de que Madison volviera a aparecer en próximos capítulos.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series