FormulaTV

BATALLA POR EL LIDERAZGO

'Supervivientes': Telecinco divide la final emitiéndola el miércoles y jueves en prime time

La cadena ha decidido responder al movimiento de Antena 3 y ofrece el desenlace del reality en dos noches consecutivas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Junio 2018 17:00 | Última actualización: Martes 12 Junio 2018 00:37

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #5 de 1.918

  • 220

  • 7

Telecinco y Antena 3 están viviendo una de las semanas más complejas de la temporada, en cuanto a programación se refiere. En los últimos días, los cambios de parrilla han sido constantes, y todos parecen que tienen un objetivo claro: liderar ampliamente la franja de prime time los mayores días posibles. Pero si pensábamos que todo había terminado y todas las cartas estaban puestas sobre la mesa, no es así. Telecinco ha realizado un movimiento final con el que pretende vencer definitivamente la batalla.

Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda en 'Supervivientes'

Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda en 'Supervivientes'

La cadena de Mediaset España doblará la final de 'Supervivientes'. De esta forma, no se emitirá de forma íntegra el miércoles, habrá una gala ese día pero también se apostará por otra el jueves en prime time. Telecinco está dispuesta a estirar al máximo el programa que mejor le ha funcionado esta primavera y por ello esta semana, si se cumple la previsión, se emitirá 'Supervivientes: Camino a la final', miércoles y jueves (Doble Final) y posiblemente el domingo con un debate final sobre la edición.

Arma contra 'La Catedral del Mar'

Este inesperado movimiento responde al cambio de programación que Antena 3 realizó esta semana con 'La Catedral del Mar'. Atresmedia decidió mover su ficción estrella al prime time del jueves, huyendo a 'Supervivientes' y enfrentándose frontalmente con 'Factor X'. El movimiento parecía perfecto: alejarse del rival fuerte y atacar al producto más débil de Telecinco, el problema es que posiblemente nadie contaba con la jugada final que ha realizado Telecinco.

Un cambio en la parrilla que hace saltar las alarmas

La alerta saltaba este lunes al consultar la programación del miércoles ofrecida por Mediaset España. En ese momento veíamos como la emisión de 'Supervivientes: Gran Final' ocupaba la franja de 22:00 a 00:00, algo sorprendente ya que las galas del formato terminan siempre a las 01h45. Precisamente, a partir de las 00h00 aparecía 'Sin información', de forma que Telecinco dejaba en el aire lo que iba a emitir en ese momento. Con esta estrategia, la cadena evitaba cualquier problema legal, emitirá la primera parte de la final y se reserva continuarla un día después ya que no tiene obligación de publicar la parrilla del jueves hasta las 00h00 de este lunes.

'Factor X' se queda el viernes

El principal problema de este juego de programación es lo que va a pasar con 'Factor X'. El talent-show conducido por Jesús Vázquez no llegaba al 10% de share en su primera gala en directo, algo que hizo saltar todas las alarmas. Por ello, Telecinco optó por trasladar su emisión al jueves, aunque finalmente se ha reculado y se mantendrá en la noche del viernes, tal y como el departamento de comunicación ha confirmado oficialmente. Se emitirá justo después del encuentro España-Portugal que Telecinco ofrecerá en directo.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series