FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA ESTRATEGIA

Antena 3 recula y no emite 'La Catedral del Mar' este jueves para evitar la doble final de 'Supervivientes'

La cadena de Atresmedia decide dar un volantazo y evita enfrentarse a la final de 'Supervivientes 2018'.

Por Dany BlázquezPublicado: Martes 12 Junio 2018 00:13 | Última actualización: Martes 12 Junio 2018 09:17

Serie relacionada

La catedral del mar

La catedral del mar

2018

España 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoria

8,0

Popularidad: #574 de 3.441 Ranking La catedral del mar

  • 21

  • 4

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.062

  • 220

  • 7

Tras los últimos movimientos en la parrilla de Telecinco, Antena 3 ha decidido contraatacar y proteger así su ficción de esta primavera, 'La Catedral del Mar'. La cadena, que había cambiado el día de emisión de su serie pasándola del miércoles al jueves para no enfrentarse a la final de 'Supervivientes 2018', ha decidido finalmente no emitir un nuevo capítulo de la ficción, por lo que se queda sin día de emisión esta semana. La decisión llega unas horas después de que Telecinco haya doblado la final del reality show para emitirla en dos partes, miércoles y jueves, y así dinamitar a 'La Catedral del Mar'.

Se queda sin día de emisión esta semana

Se queda sin día de emisión esta semana

La estrategia de Telecinco

Telecinco y Antena 3 están viviendo una de las semanas más complejas de la temporada, en cuanto a programación se refiere. En los últimos días, los cambio de parrilla han sido constantes, y todos parecen que tienen un objetivo claro: liderar ampliamente la franja de prime time los mayores días posibles. Este lunes 11 de junio hemos conocido que Telecinco estaba planeando realizar un movimiento final con el que pretendía vencer definitivamente la batalla.

La cadena de Mediaset España tiene intención de doblar la final de 'Supervivientes'. De esta forma, no se emitiría de forma íntegra el miércoles, habrá una gala ese día pero también se apostaría por otra el jueves en prime time. Telecinco está dispuesta a estirar al máximo el programa que mejor le ha funcionado esta primavera.

El principal problema de este juego de programación es lo que va a pasar con 'Factor X'. El talent-show conducido por Jesús Vázquez no llegaba al 10% de share en su primera gala en directo, algo que hizo saltar todas las alarmas. Por ello, Telecinco optó por trasladar su emisión al jueves. Aunque por ahora no hay una nueva fecha de emisión confirmada, todo parece indicar que será el viernes, manteniendo así el día ocupado en su primera gala en directo.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series