FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECUPERACIÓN

'Doctor Who': Los capítulos perdidos de la serie podrían ser recuperados, según un experto

El archivista que recuperó cuatro capítulos de la serie cree que podrían recuperarse los 97 restantes.

Por Julio Marín / Laura OrtizPublicado: Miércoles 13 Junio 2018 17:18 | Última actualización: Miércoles 13 Junio 2018 18:02

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #113 de 3.453 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

El pasado 29 de mayo, BBC, gracias a su acuerdo con Twitch, comenzó a emitir los episodios de la serie clásica de 'Doctor Who', de forma abierta y gratuita los más de 500 capítulos de las 26 temporadas que las componen. Pero, ¿qué ocurre con los que se perdieron debido a la limpieza del archivo audiovisual de la cadena?

Pese a que poco a poco se han ido recuperado gracias a las copias vendidas a otros países, tan solo quedan 97 episodios por recuperar. Sobre esto, el archivista Paul Vanezis, quien descubrió cuatro episodios perdidos en Chipre, ha querido dar su punto de vista en una entrevista concedida a Radio Free Skaro.

Patrick Troughton en 'Doctor Who'

Patrick Troughton en 'Doctor Who'

"No hay ninguna duda de que los episodios perdidos de 'Doctor Who' se encuentran en colecciones privadas. Conozco a algunos de ellos, y llegará el momento en el que estén interesados en compartirlos. Pero no son de ese tipo de personas a las que puedas meter presión", ha explicado el experto.

Dos o tres episodios

Tal y como explica Vanezis, los capítulos perdidos se pueden recuperar, "Se critica mucho a los coleccionistas, pero sin ellos, este tipo de cosas se podrían haber perdido o destruido a lo largo de los años", asevera el archivista de BBC. Por otra parte, también ha querido dejar claro que desconoce dónde están los 97 episodios, pero reconoce que sabe a ciencia cierta dónde se hayan 3 o 4.

Primera protagonista femenina

Jodie Whittaker se convertirá en el próximo Doctor, siendo la primera mujer que asume ese rol. La noticia ha encontrado principalmente reacciones positivas, aunque algunos seguidores siguen pensando que el Doctor debería ser siempre masculino: "Quiero retomar 'Doctor Who' pero no quiero porque es mujer y me da ladilla", dijo un usuario de Twitter.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series