FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SE HACE ECO

Joaquín Prat, sobre el fraude fiscal de Màxim Huerta: "La gente lo identifica con corrupción"

La presentadora se ha hecho eco en 'El programa de Ana Rosa' del fraude fiscal que Màxim Huerta realizó mientras trabajaba en su programa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Junio 2018 13:42

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

Màxim Huerta, actual Ministro de Cultura y Deporte, defraudó 218.322 euros a Hacienda durante su etapa como copresentador de 'El programa de Ana Rosa'. Con el salto a la luz de esta noticia, era de esperar que todas las miradas estuvieran puestas en el matinal de Telecinco y en el tratamiento de la noticia.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

A pesar de haber tardado, Ana Rosa Quintana decía: "Sí, lo vamos a contar", mientras hacía referencia a su teléfono móvil que no paraba de recibir mensajes. La presentadora que trabajó durante diez años con Màxim Huerta ha asegurado que no ha hablado con él y que "a lo mejor tiene que ampliar sus explicaciones. Màxim es un periodista y sabrá las explicaciones que tiene que dar cuándo las tenga que dar".

"Es verdad que hubo unos años, hasta que se cambió de criterio, que muchos profesionales montaban sociedades y cobraban a través de ellas. Unos pagaron la diferencia y otros, como Màxim, pleiteó y tuvo que pagar la multa", explicaba Ana Rosa Quintana. "Cuando tienes una sociedad, tienes que tener empleados. Y él no los tenía y se desgrababa gastos a través de esa sociedad. Eso le ha pasado a muchos compañeros".

Màxim Huerta habla sobre el fraude a Hacienda

Màxim Huerta ha dado la cara y ha querido explicarse en los micrófonos de Onda Cero. El actual Ministro de Cultura y Deporte ha asegurado que la situación fue dada porque "hubo una regularización que afectó a cientos de creadores". "Yo pagué lo correspondiente y fue asunto cerrado. No hubo mala fe, sólo responsabilidad como ciudadano", finalizaba Huerta.

Joaquín Prat no cree en las explicaciones

Sin embargo, Joaquín Prat tenía otra opinión al respecto. "Lo que dice Hacienda en este caso es que lo que tributas como impuesto de sociedades lo tienes que tributar como persona física. Si Hacienda te hace una reclamación puedes firmar con conformidad y pagar", explica el televisivo. Además, añade: "Es aquí donde viene lo que no entiendo muy bien sobre el ministro de Cultura cuando dice: 'yo regularicé'".

Prat ha asegurado que "la gente identifica fraude con corrupción" y de la misma forma seguía sin poder defender al que un día fue su compañero de programa. "Si hay una sentencia condenatoria del año 2017 que le condena a pagar y, además le impone una multa, entiendo que estoque no regularizó en su momento. No firmó la conformidad ni pagó", afirma.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series