FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FALSO DIRECTO

'Supervivientes 2018': El falso directo de la final hace saltar las alarmas entre los espectadores

Un espectacular "atardecer" a las once de la noche en Madrid ha provocado confusión entre la audiencia.

Por Dany BlázquezPublicado: Miércoles 13 Junio 2018 22:52 | Última actualización: Jueves 14 Junio 2018 12:05

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #2 de 2.088

  • 220

  • 7

'Supervivientes 2018' ha comenzado su verdadera recta final este miércoles 13 de junio. Con una final dividida en dos partes, que se emiten entre el miércoles y el jueves, el concurso está a punto de cerrar su mejor temporada. Sin embargo, las últimas horas del reality han generado cierta confusión entre la audiencia del programa. Un extraño desliz a la hora de emitir los primeros minutos de la gala de este miércoles ha causado todo tipo de comentarios en las redes sociales.

El programa ha comenzado con una conexión supuestamente en directo con el helicóptero que transporta a los concursantes finalistas hasta el plató de Telecinco. En esta ocasión, tan solo Sergio Carvajal y Raquel Mosquera se dirigían hasta los estudios de Mediaset, pues entre ellos se jugaban la cuarta posición. Los concursantes contemplaban desde el helicóptero el impresionante atardecer de Madrid... pero más allá de las diez de la noche.

Los finalistas contemplan el atardecer de Madrid

Los finalistas contemplan el atardecer de Madrid

La gala de este miércoles ha emitido su primera hora de programa con una iluminación inusual para el momento del día en que, supuestamente, se estaba emitiendo la gala en directo. Es decir, entre las diez y las once de la noche, Madrid lucía un sol espectacular, lo que hacía pensar que era completamente imposible que se estuviera emitiendo en directo.

Las redes sociales han ardido comentando este detalle nada disimulado. La audiencia del programa ha discutido si eran las conexiones con el helicóptero lo único que no estaba sucediendo en directo, o bien era el programa que estaba emitiendo un falso directo desde el plató. Sin embargo, las conversaciones entre Jorge Javier Vázquez y los finalistas hacían pensar que se trataba de la segunda opción, pues la coordinación entre las preguntas de uno y las respuestas de los otros era demasiado perfecta como para estar ocurriendo en momentos diferentes.

El problema era que todavía había que anunciar si Raquel o Sergio se convertían en cuarto finalista, decisión que no podía haberse tomado sin anunciar antes el cierre de líneas en directo.

Las redes reaccionan

La explicación del programa

Tras su primera pausa publicitaria, el programa ha regresado mostrando las imágenes de los exteriores de Telecinco con la noche cerrada. Jorge Javier Vázquez explicaba por qué existía esa diferencia de iluminación pese a la hora a la que se estaba emitiendo el programa con anterioridad: "Estamos en riguroso directo. Según la normativa de aviación civil, el helicóptero no podía aterrizar después de las diez de la noche".

El presentador aclaraba, así, que habían grabado con anterioridad el arranque del programa: "Lo hemos grabado con 20 minutos de diferencia. Y mañana tenemos que hacer lo mismo, no es que aquí tengamos un huso horario distinto, que podía ser". Una explicación totalmente lógica que se podría haber dado durante el falso directo para evitar las especulaciones de la audiencia.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series