FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

RUEDA DE PRENSA

TNT presenta su serie original 'Vota Juan' con Javier Cámara: "Va a tener escenas casi de vergüenza ajena"

La cadena de pago ha presentado la serie ambientada en la política española, que comenzará su rodaje el 21 de junio.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Junio 2018 12:41

Serie relacionada

Vota Juan

Vota Juan

2019 - 2021

España 2 temporadas 15 capítulos

ComediaPolítico

7,6

Popularidad: #691 de 3.441 Ranking Vota Juan

  • 9

  • 2

TNT ha presentado ante los medios 'Vota Juan', su nueva serie original de la que comenzará el rodaje el 21 de junio, y que está protagonizada por Javier Cámara. La ficción, ambientada en el mundo de la política española, está producida por 100 balas (Grupo Mediapro) y Turner España y está previsto que se estrene en la próxima temporada.

Javier Cámara y María Pujalte en la rueda de prensa de 'Vota Juan'

Javier Cámara y María Pujalte en la rueda de prensa de 'Vota Juan'

Creada por Diego San José y Juan Cavestany, 'Vota Juan' está centrada en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas, decide presentarse a las primarias de su partido y optar a la candidatura de la Presidencia del Gobierno. Contará con la ayuda inestimable de su jefa de prensa, interpretada por María Pujalte.

El propio Javier Cámara ha asegurado que la serie "no tiene que ver con la realidad porque nos pasaría por encima. Los guionistas han sido muy inteligentes en los guiones. Se quedarían las cosas obsoletas con lo que pasa". Además, añade que "llevamos un mes de ensayo, que no se hace en tele". María Pujalte ha señalado que su personaje estará salvando "todas las situaciones y el caos al que nos expone" el ministro.

"Hemos colocado el foco en todo lo que hay detrás"

Los propios creadores y guionistas confiesan que TNT no ha puesto trabas a la hora de elaborar los guiones: "Te animaban a profundizar en lo menos correcto, no nos paraban los pies". No obstante, Diego San José señala que 'Vota Juan' "va a tener escenas casi de vergüenza ajena horrorosa". Apunta también que en la serie "hemos colocado el foco en todo lo que hay detrás, ¿qué pasa cuando tiene todo su poder y vuelve a casa solo? Hemos jugado a un tipo de retrato que no se muestra".

María Pujalte y Javier Cámara protagonizan 'Vota Juan'

María Pujalte y Javier Cámara protagonizan 'Vota Juan'

Javier Cámara adelanta que 'Vota Juan' "es tremendamente divertida. Siempre dibujan estos creadores personajes al limite". Para San José "lo importante no es tanto estar en política, sino que representa la mediocridad humana" porque "eso está en todas partes". "Juan quiere ser ese político que quiere followers", señala el guionista sobre el personaje protagonista. "Ojalá alguien se moleste porque, en cierta manera, algo habremos hecho bien", ha dicho San José. "Cuanto más sufran los personajes yo creo que más os vais a reír vosotros".

Próximo estreno

'Vota Juan' contará con ocho episodios de media hora de duración. Las grabaciones durarán seis semanas y, según Javier Cámara, la serie "funciona muy bien por el hecho de que sea formato sitcom". Daniel González, director general de Turner, señala que "estamos en una línea de producciones internacionales con producciones locales", y que tienen "la clara intención" de seguir por el mismo camino.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series