FormulaTV

¡HASTA SIEMPRE

Así ha sido el final de 'Las mañanas de Cuatro': "Hay una guerra entre la información y la propaganda"

El periodista Javier Ruiz se ha querido despedir de sus espectadores con unas emotivas palabras con las que ha querido dejar claro cuál es el panorama periodístico en nuestro país.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Junio 2018 14:32 | Última actualización: Jueves 14 Junio 2018 14:55

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #194 de 2.062

  • 15

La aventura que lideraba Javier Ruiz junto a un amplio equipo de profesionales de la pequeña pantalla y el periodismo ha llegado a su fin. Mediaset España ha emitido este jueves 14 de junio la última entrega de 'Las mañanas de Cuatro', el que hasta ahora era el formato más potente y fuerte de la parrilla diaria de Cuatro. El programa se ha despedido para siempre y por ello, su conductor ha querido aprovechar la ocasión para lanzar unas emotivas palabras en las que ha recalcado el papel de su equipo y con las que ha querido también dejar claro cómo es el mundo del periodismo a día de hoy.

Javier Ruiz en su despedida de 'Las mañanas de Cuatro'

Javier Ruiz en su despedida de 'Las mañanas de Cuatro'

Ruiz ha empezado su discurso avisando que les quedaban dos cosas por hacer antes de despedirse para siempre. Primero, "darles las gracias por su generosidad, por estar ahí, ayer tuvimos un 12,6% de cuota de pantalla". La segunda cosa que ha querido hacer el periodista ha sido "presentarles a quienes ustedes no ven (...) nos han oído contarles y nos han visto hacer lo que hacemos todos los días, lo que pretendemos hacer al menos, periodismo libre, plural, honesto, el contrapoder, el dar voz a quien no la tiene y poder a quien lo necesita", ha seguido diciendo Ruiz.

"Esta es la mejor trinchera que puedo tener"

Paralelamente, el periodista ha querido explicar a su espectadores que "hay una guerra ahí fuera, entre los hechos y las consignas, entre la información y la propaganda, entre los datos y las mentiras y esta gente que ven es la gente que libra esa guerra". Ruiz ha querido dejar muy claro que "este es el equipo, de 'Las Mañanas de Cuatro', esta es la mejor trinchera que uno puede tener, 'Las Mañanas de Cuatro' y esta tropa".

¿Dardados a Mediaset?

Más allá de estas últimas y emotivas palabras, a lo largo de toda la entrega hemos podido escuchar varias pullas entre los colaboradores y Ruiz en referencia a la cancelación prematura del programa. Posiblemente el gesto más representativo ha sido el de Antón Losada cuando ha bromeado con el hecho de si criticaban a un partido acabarían cerrándole el programa. "¿Nos cancelarían por ser independientes y hacer buen nuestro trabajo? Eso no pasa aquí", afirmaba el colaborador, entre las risas del resto de la mesa. Paralelamente y antes de finalizar la emisión, Ruiz ha querido dejar muy claro cuál es el formato que les sustituye: "Y mañana, 'Mujeres y hombres y viceversa'", ha concluido.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series