FormulaTV

¡VAMOS, ESPAÑA!

Mundial de Rusia 2018: Música, fútbol y un corte de mangas de Robbie Williams, las claves de la inauguración

Robbie Williams y la cantante de ópera Aida Garifullina fueron los protagonistas del espectáculo, y Ronaldo representó al fútbol.

Por Esther GarcíaPublicado: Jueves 14 Junio 2018 18:18 | Última actualización: Jueves 14 Junio 2018 18:20

El estadio Luzhnikí de Moscú vibraba de emoción. Alrededor de 80.000 personas fanáticas del fútbol esperaban ansiosas en las gradas a que diera comienzo a las 16:30 horas del 14 de junio el Mundial de Rusia 2018. La importancia del evento significaba que el espectáculo musical iba a estar a cargo de los mejores en lo suyo, ni más ni menos que el reconocido cantante Robbie Williams y la cantante de ópera, Aida Garifullina.

Iker Casillas y Natalia Vodiónova con la Copa del Mundo

Iker Casillas y Natalia Vodiónova con la Copa del Mundo

Iker Casillas saltó al campo junto a la modelo rusa Natalia Vodiónova para dejar la Copa del Mundo a las puertas de los vestuarios. El formato de la ceremonia musical era diferente al de otros años, ya que empezaba justo media hora antes de que diera comienzo el primer partido del Mundial. Un vídeo montaje inicial mostraba algunos de los lugares más destacados de Rusia, como la Plaza Roja de Moscú.

Robbie Williams iniciaba con "Let Me Entertain You" junto a bailarines moviéndose por el césped y subiendo a un escenario con forma de balón en el centro del campo. A continuación, Aida Garifullina hizo lo propio también en solitario sobre una carroza con forma de pájaro. Después de que el británico interpretara "Feel", cantaron en conjunto la famosa "Angels", mezclando la voz más pop con la lírica, una unión entre un producto internacional y el nacional. Mientras, varias personas pasearon disfrazadas con la bandera de cada país participante en el Mundial, 32 en total.

Actuación de Robbie Williams

Actuación de Robbie Williams

La presencia futbolística

Ronaldo, bicampeón del mundo con Brasil, representaba al fútbol saltando al campo cogido de la mano de un niño y se preparaba para hacer el saque inicial, pero lo hizo el joven en su lugar. Después Williams cerró el espectáculo con "Rock DJ", también de su conocido repertorio y con un sorprendente corte de mangas frente a las cámaras, y así dio comienzo al Mundial de Rusia.

Que ruede el esférico

No se iba a hacer esperar el partido de apertura del Mundial, sonaban los himnos de Rusia y Arabia Saudí, que se enfrentarían a las 17:00 horas en el mismo estadio inaugural, Luzhnikí, seguido de un discurso por parte de Vladimir Putin. Para ver a la selección española no habría que esperar mucho, ya que jugaría su primer partido de la cita mundialista el viernes 15 de junio ante Portugal, la actual campeona de Europa.

Vladimir Putin dando el discurso inicial del Mundial de Rusia

Vladimir Putin dando el discurso inicial del Mundial de Rusia

Los posibles problemas del Mundial

Rusia no ha sido nunca una nación que haya pasado desapercibida, y sus constantes problemas internacionales y políticos podrían traer problemas al evento. La FIFA tuvo que abrir un proceso disciplinario contra la Federación de Fútbol Rusa por cánticos racistas por parte de la afición de la selección, y teniendo en cuenta la cantidad de países distintos que participan en la cita mundialista es una de las cosas a tener en cuenta.

Son varios los países con selecciones mundialistas que tienen sus conflictos mayores o menores con Rusia, entre ellas Alemania, Inglaterra o Francia, tres poderosos núcleos europeos. Sin embargo, se espera que nada de esto interfiera en lo que de verdad importa, el fútbol. Para poder evitar males mayores en las calles la acción policial será muy importante, como en todo evento de este nivel.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series