FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SIN FILTRO

Máximo Pradera, muy crítico con Màxim Huerta en TV3: "Es una petarda. Iba a convertir la Cultura en un cóctel"

El periodista cargó con dureza contra el exministro de Cultura y Deporte y llegó a enfrentarse con la tertuliana Pilar Eyre.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 16 Junio 2018 12:31

El 13 de junio, el entonces ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta presentó su dimisión tras darse a conocer que había defraudado a Hacienda. Un tema de actualidad destacado que el programa de TV3 'Tot es mou' quiso recoger en la mañana del viernes 15 de junio. Para ello, contó con la intervención del periodista Máximo Pradera, quien se mostró muy crítico con el exministro.

Máximo Pradera y Pilar Eyre en el programa de TV3 'Tot es mou'

Máximo Pradera y Pilar Eyre en el programa de TV3 'Tot es mou'

"Huerta contó una sarta de mentiras, la investigación contra él surge con Zapatero. El problema no es la información, sino cómo reacciona el ministro, mintiendo. Se vio que no sirve para la función pública", declaró el presentador. Unas palabras ante las que reaccionó Pilar Eyre, tertuliana del programa, que salió en defensa del exministro y cargó contra Pradera: "Tú querías ser ministro de Cultura y respiras por la herida", le echó en cara la colaboradora, que criticó que no había visto "esa dureza" en ningún medio.

Pradera y Eyre iniciaron así un enfrentamiento tras el cual el periodista fue más allá en sus comentarios sobre el exministro. "Màxim Huerta es una petarda. No lo digo con carga homófoba: le gusta pasearse por los sitios, el oropel vacuo, la copita de champán, como un embajador", criticó Pradera. El periodista afirmó incluso que Huerta "amenazaba" con convertir "la Cultura en un cóctel", declaraciones que Eyre calificó de "bochornosas".

"Un poco cateto"

"Quedarse extasiado simplemente porque un señor, un presentador de televisión, ha escrito tres o cuatro libros, me parece un poco cateto", continuó Pradera, inmune a las críticas de la tertuliana del programa. "Me parece que los libros de Màxim están más cerca de la mercancía que del bien cultural", calificó el periodista, ante la perplejidad incluso de Helena García Melero, presentadora del programa.

De hecho, Melero le preguntó si quería "cambiar" o "matizar" los calificativos que había dedicado al exministro y que Pilar Eyre no dudó en recordarle. "¿Sabes qué pasa, Pilar? Que yo soy un provocador. Y entonces, como soy un provocador, conozco todos los trucos para engancharme en una pelea en la que no voy a entrar, porque es que tu opinión no la valoro en exceso", replicó el periodista, dirigiéndose a la tertuliana.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series