FormulaTV

ESPECIAL

'La Voz': 12 cantantes que nos gustaría ver como coaches en Antena 3

La cadena de Atresmedia debe apostar por un potente grupo de artistas para relanzar el manido formato y reconquistar al público.

Por César EstévezPublicado: Martes 19 Junio 2018 10:37 | Última actualización: Martes 19 Junio 2018 10:37

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #39 de 1.918

  • 134

  • 1

Tras cinco ediciones de 'La Voz' (y cuatro de 'La Voz Kids') en Telecinco, Antena 3 sorprendía a todos con la compra de los derechos del formato para emitir la próxima temporada del concurso arrebatándoselo así a Mediaset. Este inesperado cambio de cadena nos abre un abanico de incógnitas que pronto empezarán a resolverse. La principal pregunta a resolver es ¿qué artistas formarán parte del programa convirtiéndose en los nuevos coaches? Y es que esto es uno de los grandes atractivos del formato.

En las cinco ediciones de Telecinco han pasado por las sillas giratorias artistas como Malú, David Bisbal, Melendii, Laura Pausini, Alejandro Sanz o Juanes. Ahora, Antena 3 se enfrenta a un importante reto teniendo que elegir a los cuatro cantantes que elegirán a las mejores voces de nuestro país. La cadena tiene varias opciones para las dos versiones del formato a la que ahora suman 'La Voz Senior'; optar por nuevas caras para el programa, dejando atrás a todos aquellos que ya han participado en 'La Voz' de Telecinco, o intentar recrear el éxito obtenido en Mediaset volviendo a contar con aquellos que ya fueron coaches o asesores del programa. ¿Qué cantantes se sentarán en las míticas sillas de 'La Voz' en Antena 3? Estas son nuestras propuestas.

1 Mónica Naranjo

¿Volvería Mónica Naranjo a Antena 3 con 'La Voz'?

¿Volvería Mónica Naranjo a Antena 3 con 'La Voz'?

Mónica Naranjo está considerada una de las mejores voces a nivel mundial y ya tiene experiencia como jueza en distintos programas de televisión, por lo que nos parece la candidata ideal para convertirse en coach de la próxima edición de 'La Voz'. A la intérprete de "Sobreviviré" la hemos visto juzgando imitaciones en 'Tu cara me suena', buscando un nuevo ídolo en 'El número uno', derretirse con el talento infantil en 'Pequeños gigantes' o convertirse en jurado de 'OT 2017'. Esta experiencia como jurado televisiva y su extensa carrera musical hacen que su perfil sea muy interesante para incorporarse al equipo de coaches de la primera edición del concurso en Antena 3 donde, además, ha trabajado en numerosas ocasiones incluso presentando 'A bailar!'.

2 Chenoa

¿Cambiaría Chenoa 'Tu cara me suena' por 'La Voz'?

¿Cambiaría Chenoa 'Tu cara me suena' por 'La Voz'?

Y si hay alguien que se ha convertido en una habitual de Antena 3 es Chenoa. La argentina forma parte del jurado de 'Tu cara me suena' desde 2016 y, después de convertirse en colaboradora de 'Zapeando', firmó un contrato de cadena con Atresmedia en 2017. Esto hace que se convierta en una firme candidata para ocupar una de las icónicas sillas giratorias del concurso en su llegada a Antena 3. Aunque tanto ella como David Bisbal han querido poner fin a su mediática enemistad en numerosas ocasiones, el fichaje de Chenoa podría volver a alimentar esa supuesta rivalidad entre ellos, ya que el de Almería fue uno de los primeros coaches del programa en nuestro país. ¿Y si acabasen coincidiendo como coaches?

3 David Bustamante

¿Repetiría David Bustamante como jurado en un programa de Antena 3 con 'La Voz'?

¿Repetiría David Bustamante como jurado en un programa de Antena 3 con 'La Voz'?

Y a falta del almeriense en las sillas de 'La Voz', otro David podría ocupar su puesto. Se trarta, como no puede ser de otra manera, de David Bustamante. El de San Vicente de la Barquera podría convertirse en uno de los fichajes estrella del programa como ya lo fue su compañero en las primeras ediciones del talent show en Telecinco. Además, Bustamante ya formó parte del jurado de 'El número uno' y 'Top Dance' en Antena 3, por lo que no sería tan raro ver al cántabro pulsando el botón rojo ante la llegada de nuevas e impresionantes voces en 'La Voz'.

4 Vanesa Martín

¿Daría Vanesa Martín el salto a la silla de coach en 'La Voz' de Antena 3?

¿Daría Vanesa Martín el salto a la silla de coach en 'La Voz' de Antena 3?

Pero Antena 3 podría optar por la continuidad en lo que a artistas se refiere y fichar a algunos cantantes que ya hayan estado relacionados con 'La Voz' durante su etapa en Telecinco. Así, Vanesa Martín, que ha sido asesora del programa en dos ediciones de 'La Voz Kids' podría dar el salto a la silla grande y convertirse en coach del programa en Antena 3. Su paso por la versión junior del programa, junto a Manuel Carrasco y Melendi, demuestra que sabe tratar con los aspirantes y aconsejar a la perfección basándose en todo lo aprendido y vivido en sus más de diez años dedicada por completo a la música.

5 Malú

¿Es Malú la clave para traspasar el éxito de 'La Voz' de Telecinco a Antena 3?

¿Es Malú la clave para traspasar el éxito de 'La Voz' de Telecinco a Antena 3?

Pero si hay una cantante ligada a 'La Voz' en nuestro país esa es Malú. La cantante de "Invisible" es la única que ha ocupado la silla de coach durante las cinco ediciones del programa en Telecinco. Esto podría hacer que los seguidores fieles del programa encontraran en la cantante el elemento de confianza para darle una oportunidad a la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3. Malú consiguió llevar hasta el triunfo en el concurso a dos de sus elegidos, David Barrul, en la segunda edición del programa, e Irene Caruncho, en la cuarta; así como lo hizo con María Parrado en la primera edición de 'La Voz Kids'.

6 Leiva

¿Se estrenaría Leiva en televisión con coach de 'La Voz'?

¿Se estrenaría Leiva en televisión con coach de 'La Voz'?

Si, por el contrario, Antena 3 optara por romper con todo lo anterior, Leiva sería una muy buena opción. El exintegrante de Pereza no ha parado de triunfar desde que arrancara su carrera en solitario, así como lo hacía con el dúo que tantos éxitos nos dio. Además, su estilo está muy ligado a la música actual y haría que un público joven que está algo alejado de la televisión se fijara en el concurso. De hecho, el propio Leiva no está muy acostumbrado a los programas de televisión, más allá de alguna visita promocional, por lo que esta sería la oportunidad para descubrir otra parte de él que seguro que muchos querrían conocer.

7 Zahara

¿Sabría Zahara descubrir las mejores voces como coach de 'La Voz'?

¿Sabría Zahara descubrir las mejores voces como coach de 'La Voz'?

Y otra artista que podría ser una auténtica sorpresa como coach de 'La Voz' es Zahara. La cantautora, al igual que Leiva, no forma parte del circuito más comercial de la música (y de la televisión) y esto podría hacer que sus seguidores vieran con otros ojos programas como 'La Voz'. La intérprete de "Con las ganas", al contrario que Leiva, ya ha tenido otras experiencias en televisión; Zahara fue colaboradora de 'Likes' antes de que el programa fuese retirado de #0 y pasó a hacer una visita a los concursantes de 'OT 2017' y su admirada Amaia en la que demostró saber aconsejar a la perfección a nuevos artistas, algo indispensable en un coach de 'La Voz'.

8 Pastora Soler

¿Volvería Pastora Soler a ser jurado en un programa como 'La Voz'?

¿Volvería Pastora Soler a ser jurado en un programa como 'La Voz'?

Pastora Soler es otra de las grandes voces de nuestro país, así lo demostró con su "Quédate conmigo" en el Festival de Eurovisión 2012 y lo ha demostrado durante sus 20 años de carrera. Más allá de su faceta como cantante, Pastora Soler ya formó parte de un jurado televisivo en 'El número uno' donde demostró tener una sensibilidad única para valorar y entender el talento de los concursantes. Aunque ha tenido ciertos problemas que la han mantenido alejada de los escenarios durante varios años, en 2017 lanzó un nuevo disco y podría confirmar que está al cien por cien uniéndose al elenco de coaches de 'La Voz'.

9 Blas Cantó

¿Es Blas Cantó el "aire fresco" que necesita 'La Voz' para triunfar en Antena 3?

¿Es Blas Cantó el "aire fresco" que necesita 'La Voz' para triunfar en Antena 3?

Otra opción que podría tomar Antena 3 para hacer resurgir el formato es el aire fresco que pueden aportar artistas como Blas Cantó. A pesar de su corta edad, el exintegrante de Auryn ha vivido en su piel el éxito más absoluto junto al desaparecido grupo y ahora sigue trabajando en solitario. Blas Cantó, que se convirtió en el ganador de la quinta edición de 'Tu cara me suena', podría aconsejar a los participantes desde su juventud e, incluso, empatizar más con ellos ya que la mayoría de los concursantes de 'La Voz' sueles ser jóvenes artistas como lo es él.

10 Niña Pastori

¿Volvería Niña Pastori a ejercer como jurado televisivo en 'La Voz'?

¿Volvería Niña Pastori a ejercer como jurado televisivo en 'La Voz'?

Y aunque muchos han acusado a 'La Voz' de darle demasiada prioridad a las voces más flamencas, es indispensable que haya alguien que entienda del tema entre los coaches y Niña Pastori sería una muy buena opción. La cantante de "Cai" fue asesora de Rosario Flores en la primera edición de 'La Voz Kids' y de Malú en la última de la versión de adultos, por lo que ya tiene experiencia en el programa y conoce su mecánica. Además, Niña Pastori formó parte del jurado de 'Levántate' y tiene una carrera musical de más de 20 años que la avala como una gran coach para un formato como 'La Voz'

11 Lolita

¿Sería Lolita la sustituta perfecta para su hermana en 'La Voz' de Antena 3?

¿Sería Lolita la sustituta perfecta para su hermana en 'La Voz' de Antena 3?

Pero si hay una voz flamenca ligada a esta programa es la de Rosario Flores. Aunque la hija pequeña de Lola Flores solo estuvo en las dos primeras ediciones de 'La Voz' en Telecinco, no ha faltado a ninguna edición de 'La Voz Kids' en busca de sus "monstruos". Pero Antena 3 ya tiene en plantilla a su propia Flores, por lo que Lolita podría ser la sustituta perfecta de su hermana en uno de los equipos de la nueva etapa del formato en Atresmedia. Las anécdotas de Lolita en el jurado de 'Tu cara me suena' ya son una constante en el talent show de imitaciones y quizás es el momento de que la mayor de las hermanas Flores empezara a crear nuevas anécdotas con los concursantes de 'La Voz'.

12 Pablo Alborán

¿Podría ser 'La Voz' el debut perfecto para Pablo Alborán como jurado?

¿Podría ser 'La Voz' el debut perfecto para Pablo Alborán como jurado?

Y si hay una voz con aire flamenco que triunfe ahora mismo en la industria musical española es la de Pablo Alborán. El malagueño podría convertirse en coach de 'La Voz' de Antena 3 estrenándose así como juez de un programa televisivo. Desde que arrancara su carrera musical con "Solamente tú" en 2010, no ha parado de cosechar éxitos lo que seguramente signifique que tiene lo que hay que tener para encontrar a "La Voz" de nuestro país.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series