FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EN EL PUNTO DE MIRA

À Punt, criticada por no ofrecer una cobertura informativa en directo de la llegada del Aquarius a Valencia

La cadena autonómica valencia, que inició sus emisiones el 10 de junio, no emitió un especial del barco y repuso diferentes programas en su franja matinal.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Junio 2018 13:12 | Última actualización: Lunes 18 Junio 2018 13:18

Tras ocho días de travesía por el Mediterráneo, el Aquarius, el buque cargado con 629 personas de 26 nacionalidades, llegó al Puerto de Valencia el domingo 17 de junio. 2.300 personas entre voluntarios, sanitarios, policías, traductores y otros efectivos se movilizaron para atender a los migrantes, así como diferentes medios de comunicación que informaron de la llegada del barco.

El Aquarius a su llegada al Puerto de Valencia

El Aquarius a su llegada al Puerto de Valencia

Sin embargo, la televisión autonómica valenciana À Punt, que inició sus emisiones el 10 de junio, fue blanco de las críticas debido a que no realizaron una cobertura televisiva de la llegada del barco. En su lugar, la cadena se limitó a repetir diferentes programas como el concurso 'Rosquilletres'. En cambio, sí llevó a cabo un seguimiento de la información a través de redes sociales con imágenes del Puerto de Valencia.

En la pequeña pantalla, À Punt limitó cualquier información sobre la llegada del Aquarius al puerto español a los informativos. El primer espacio en informar de la llegada de los inmigrantes a Valencia fue el telediario de mediodía, a las 14:30h. Igualmente, À Punt Ràdio tampoco varió su programación para informar del mediático asunto, que congregó a más de 600 periodistas de distintas partes del mundo.

¿Por qué no hubo seguimiento en À Punt?

À Punt es una cadena nueva que, a día de hoy, todavía no cuenta con los medios técnicos suficientes para realizar una cobertura especial como la que exigía la llegada del Aquarius al Puerto de Valencia. Según recoge El Mundo, la dirección de la cadena acreditó a 36 personas para informar de la cuestión de los cuales solo 11 estuvieron en el fondeadero, lo que sigue siendo una "capacidad humana" que no permite llevar a cabo un programa especial.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series