Crítica 'Jack Ryan': La ficción que pondrá de moda al personaje creado por Tom Clancy gracias a John Krasinski

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

AcciónDramaThriller

8,6

Popularidad: #283 de 3.453 Ranking Jack Ryan

• 9

• 5

En 1984, con la publicación de "La caza del Octubre Rojo", Tom Clancy dio a conocer a Jack Ryan, un personaje ficticio que ha sido historiador, director de la inteligencia de la CIA, así como Presidente de los Estados Unidos. Sin saberlo por aquel entonces, el escritor estadounidense creó a un personaje que con el tiempo traspasaría la tinta negra para protagonizar diversas películas de ficción.

'Tom Clancy's Jack Ryan

'Tom Clancy's Jack Ryan'

Y no solo eso, también llegaría a la pequeña pantalla. Esto ha sido posible gracias a Carlton Cuse ('Perdidos', 'Bates Motel') y Graham Roland ('Fringe', 'Prison Break'), creadores y showrunners de la ficción, quienes han hecho una reinvención moderna sobre el inesperado héroe; Una historia original que mantiene los personajes favoritos de los seguidores de Jack Ryan. Se trata de un thriller de la CIA, donde la acción es la protagonista absoluta y hará que los espectadores se queden pegados a sus sofás con cada giro y vuelta argumental. En concreto, se estrena el 31 de agosto a nivel mundial en Amazon Prime Vídeo en más de 200 países y territorios.

¿Qué nos va a mostrar 'Tom Clancy's Jack Ryan'?

La ficción de Amazon nos presenta a Jack Ryan, un joven y prometedor analista de la CIA que, sin comerlo ni beberlo, se ve empujado a una peligrosa misión de campo por primera vez. Con esto, tendrá que jugarse la vida por intentar defender la seguridad del país. En concreto, Ryan descubre un patrón en las comunicaciones terroristas que lo lanzan al centro de una peligrosa intriga con un nuevo tipo de terroristas que amenazan con la destrucción a escala mundial.

John Krasinski, el primer Jack Ryan de la pequeña pantalla

Hay que remontarse hasta 1990, cuando apareció el primer Jack Ryan de la gran pantalla. En concreto, fue Alec Baldwin el encargado de dar vida al agente de la CIA en "La caza del Octubre rojo" de John McTiernan. A él le siguieron Harrison Ford ("Juego de patriotas", "Peligro inminente", Ben Affleck ("Pánico nuclear") y Chris Pine ("Jack Ryan: Operación Sombra").

John Krasinski

John Krasinski

A esta gran retahíla de nombre, se une el de John Krasinski, quien toma el relevo y ha sido el encargado de meterse en la piel del famoso personaje. Se trata de una apuesta segura, y de hecho, es la parte más destacable de la ficción. Su fina interpretación, así como la forma en la que está diseñado el personaje, hace que cualquier persona se sienta identificada con el personaje. Al fin y al cabo, se trata de una persona que está comprometida con su trabajo y que no parará hasta llegar a lo que se propone.

Una trama del siglo XXI

Puede parecer que el hecho de tratarse de una serie de acción, siga la estela de todas las series procedimentales. Ni mucho menos. La ficción de Amazon nos muestra una gran continuidad argumental con una gran trama de fondo. En cuanto a esto último, los showrunners nos trasladan a una realidad, a un tema que está, por desgracia, a la orden del día, los ataques terroristas.

Escenas de acción en mayúsculas

'Tom Clancy's Jack Ryan' va un paso por delante de todas las ficciones que están actualmente en emisión. Se trata de una especie de película de Hollywood fragmentada en diez episodios de una hora de duración en los que las imágenes realistas, coloridas, así como un poderoso y cuidado conjunto sobresalen. No obstante, lo más llamativo de cada segundo de trama llega con respecto a la espectacularidad de sus escenas de acción. Estas hacen que rápidamente nos traslademos al verdadero escenario de Palestina.