FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

'La resistencia': Las 10 mejores entrevistas de David Broncano en el primer late-late show en España

Desde su estreno, el humorista ha dado la vuelta a los late shows en España apostando por multitud de invitados desconocidos para el público pero con eficacia suficiente para sacar más de una sonrisa.

Por Rubén GuijarroPublicado: Sábado 23 Junio 2018 11:06 | Última actualización: Sábado 23 Junio 2018 11:11

Programa relacionado

La resistencia

La resistencia

La resistencia

2018 - Act

España

Entretenimiento

4,4

Popularidad: #33 de 2.090

  • 3

  • 2

A mediados de enero de 2018 saltó la noticia de que David Broncano abandonaba 'Late Motiv' y 'LocoMundo' para ponerse al frente de 'La resistencia'. El humorista jienense se ponía al frente del primer late late night de España cumpliendo el sueño de su productor y antiguo jefe, Andreu Buenafuente, que afirmaba que "cuando quería hacer un late en Madrid me planteé hacerlo en un teatro, no lo conseguí y ha sido David".

Con un claro objetivo de distanciarse con el late show del catalán, las entrevistas han estado protagonizadas por muchos rostros alejados del mainstream para así no repetirse (aunque en ocasiones lo hagan) pero estos han acudido sin miedo a charlar con un anfitrión fuera de lo común para hacer brillar sus entrevistas y no se queden en meros trámites de una promoción. Un horario más libre y esta química durante las conversaciones son elementos claves que han hecho brillar algunas de las entrevistas de 'La resistencia' y aquí recogemos, por orden cronológico, las mejores,

1 Antonio Resines

Antonio Resines en 'La resistencia'

Antonio Resines en 'La resistencia'

El actor de 'Los Serrano' Antonio Resines ya apareció en el video promocional del programa y fue el invitado en su estreno, aunque no fue como esperaba. Nadie le recibió y estaba ya sentado en el sofá cuando entró Broncano al plató, pero le hicieron algo especial para arreglarlo que nadie más ha recibido: una doble entrada. Con él se abrió la tradición de preguntar cuánto dinero tienen los invitados, dejando el listón alto desde el primer día: "Ahora mismo debo estar más cerca de diez millones que de quince. Y eso sin contar tierras".

Hubo mención especial a su mítico rap en los Premios Goya que según el presentador "sale en páginas satánicas" y hablaron de su libro "Pa habernos matao: Memorias de un calvo", del que Broncano dijo que en cada edición es posible haya "dos páginas más" y Resines afirmaba que "o cinco, por venir de promoción a programas como este". Además se pensaba que el presentador era de Albacete porque "es lo mismo" que Jaén y finalmente, junto a Dani Rovira, aseguró que "estaba de presidente cuando te dieron el Goya", algo que el actor de 'B&b, de boca en boca' le desmintió.

2 Itziar Castro

Itziar Castro recoge un cabezón en 'La resistencia'

Itziar Castro recoge un cabezón en 'La resistencia'

La segunda entrevista tiene uno de los elementos básicos del programa: una invitada que sabe reírse de sí misma. Recibir a Itziar Castro en el teatro como una no ganadora del Goya y la actriz haciendo comentarios sobre su peso, hicieron una de las mejores conversaciones de la temporada. La actriz de 'Vis a vis' no quiso decir el dinero que tenía al estar en números rojos porque "es lo que tiene promocionarse, que tienes que comprar mucha ropa y la XXL es más cara". Castro aprovechó para hablar de la ficción de FOX España, "Pieles" y de otros proyectos, además de la polémica sesión de fotos de una revista con los nominados a los Goya excepto ella.

Aprovechó para dar la exclusiva de que ya había hecho esas imágenes "con el mismo equipo, lo que pasa que salgo ganando porque me han hecho fotos, al ser XXL con una no tenían suficiente". "Han tirado de panorámica de iPhone" decía Broncano a lo que la actriz, con cara seria, respondía que "lo hemos hecho en iPad porque en iPhone no cabía". Para cerrar la entrevista, le dieron un cabezón (Fernando Alonso) por no haber ganado el premio pero se fue robándole un pico al presentador al recogerlo.

3 Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla y David Broncano en 'La resistencia'

Ernesto Sevilla y David Broncano en 'La resistencia'

Ernesto Sevilla acudió por primera vez en la sección de Quequé para poco tiempo, por lo que volvió como entrevistado porque, según Broncano, "la gente se quedó con picorcito por venir tres minutos", a lo que el humorista respondió que "les pasa a todas las chicas con las que me acuesto". Tras felicitar al presentador por un chiste sobre el monstruo de Amstetten durante el monólogo, contó que "quería hacer un stekch como la sitcom 'Arriba y abajo'" y el presentador echó más leña al fuego con otra broma: "Tira para abajo y no te olvides de felicitar a tu hermana por el día de la madre".

El humor sobre este trágico suceso lo hicieron porque "ya ha prescrito. Tragedia + tiempo = comedia, como decía Woody Allen". Aunque suene a escusa, como dice Sevilla, no sabe cuánto dinero tiene porque "soy un desastre total, los números no existen en mi vida. Yo sé que hay dinerete (...) Me compré una casa, ¿Sabes cuánto me costó? No lo sé" y subió a un hombre del público para regalarle el dinero de su cartera, después se supo que fueron 280 euros. Finalmente habló de una lista de solteros más atractivos de una revista donde se encuentra entre Miguel Ángel Silvestre y Froilán y dejan caer "que le doy a vela y a vapor" y cerró con el "mortal pajot" de David Carradine. Y volvió otro día para "decir quizás a las drogas".

4 Mi Hoa Lee

Mi Hoa Lee en 'La resistencia'

Mi Hoa Lee en 'La resistencia'

La protagonista de 'Félix', Mi Hoa Lee, sorprendió al presentador con "mi guion", una pequeña chuleta que llevaba con las cosas que no quería dejarse durante la entrevista. Lee, que se rascaba porque "me pongo nerviosa", aseguró que "no iba a venir pero a mi amigo Jimmy le encanta tu programa" y escribió su nombre para mencionarle. Otras de las cosas apuntadas eran "tranquila" a lo que Broncano le contestó "ni que te estuviera entrevistando Fernando Sánchez Dragó", provocando la risa de la invitada, y cerraba con un "es buena persona" que también tuvo respuesta: "Parece una visita a Charles Manson en la cárcel". Terminaron con un ritual mágico para que 'Félix' triunfara que incluía un condón de España '82, una foto de Arturo Valls o un papel higiénico de un perfect, algo que la actriz no sabía lo que era, al contrario que el público presente, y tuvo su explicación.

5 Ingrid García-Jonsson

Ingrid García-Jonsson en su primera visita a 'La resistencia'

Ingrid García-Jonsson en su primera visita a 'La resistencia'

La invitada estrella del programa: Ingrid García Jonsson. La primera ocasión que visitó el programa fue, como reveló al final de la entrevista porque "tenías un hueco y me han llamado. Tenía cosas que hacer pero he venido". Antes de eso, la actriz contó que fue a 'El hormiguero' "borracha" y no se acordaba de mucho porque "estaba pedo porque me daba vergüenza y no estoy acostumbrada hablar delante de la gente" y no supo decir cuanto dinero tiene porque "me gusta vivir al límite, pero seguro que tengo 10.000 euros. ¿Tú cuánto tienes?" y Broncano le respondió que "cuando tengas un late night me lo preguntas" e incluso hablaron de películas porno.

En su segunda visita vino a sustituir a Becky G y fue en chándal, ya que "no me ha dado tiempo a vestirme". La actriz y el presentador comentaron su canción "Mayores" para aprovechar la entrevista ya preparada, incluida la "analogía entre besos y pollones" e Ingrid le preguntó a Broncano si él prefiere "que te quepan en la boca o no". También hablaron sobre sus estudios inacabados de arquitectura y de los batidos que esconde el humorista bajo la mesa, asegurando que le daba "asco. Si fuese burundanga igual te la aceptaba". Es su tercera y última visita, además de comentar los videos de los perros manteniendo relaciones sexuales y de la aspiradora roomba, aprovechó para contar su incorporación a la ficción de Movistar+ 'Instinto'.

6 Juan Gómez Jurado

Juan Gómez Jurado en 'La resistencia'

Juan Gómez Jurado en 'La resistencia'

El reconocido escritor y "yayotuber", como se denomina junto a Arturo González Campos, hizo humor de su propia situación desde el primer momento, como Itziar Castro, y utilizó su condición de huérfano como es habitual en sus programas culturales "Todopoderosos" o "Cinemascopazo". "Ahora soy huérfano al cuadrado", decía a los minutos de entrar y, aunque Broncano no lo creía cuando se lo habían dicho previamente, él dejaba claro que es cierto. "Igual te lo han dicho porque acaba de morir mi padre, el adoptivo, hace 10 días (...) mi madre se murió el año pasado. Cero de cuatro, estoy buscando alguien que me adopte y buscamos el cubo".

Gómez Jurado no pudo contar cuánto dinero tiene porque "el extracto está cambiando por la muerte de mi padre", aunque sí dijo que "calcúlale un euro a seis millones de libros" por hacer una aproximación antes de quitar gastos. Frases como "es duro que los bífidus activos duren más que tú padre" o "aparece dinero entre los calzoncillos" hacen comedia de una tragedia, por ello el escritor fue "a hablar de mi padre muerto" más que de sus libros.

7 Najwa Nimri

Najwa Nimri en 'La resistencia'

Najwa Nimri en 'La resistencia'

Najwa Nimri durante la entrevista no solamente consiguió colar una noticia falsa a algunos medios a pesar de la borma, sino que se metió en el rollo del programa desde el primer minuto. La actriz de 'Vis a vis' apareció comiendo mandarinas y con el clásico chiste de "¿quieres que te la pele?", maravillada por la velocidad de los chistes y "la pasada" de la banda. Y posteriormente aseguró que en el duelo Federer contra Nadal, cambió de opinión al verlos en directo: "Pasé de ser de Nadal a Federer. Vi el culo de Nadal, es corpulento y tenía pegada muy potente, pero Federer estaba haciendo kung-fu".

El momento cumbre fue cuando afirmó tener doce millones y medio de euros, superando a Resines, algo que Broncano no lo creyó "por pura filmografía" y al preguntarle cómo es posible, la cantante contestó que "he vendido mucha droga". Al hablar sobre su nombre, llegó otro de las frases claves por parte del presentador: "Najwa es extasis en jordano, vaya spoiler eh". Finalmente, como Nimri había visto todos los programas, realizó una crítica con las peores entrevistas porque "haces daño a la gente y no te das cuenta".

8 Salva Espín

Salva Espín dibuja a Pigman, junto a David Broncano, en 'La resistencia'

Salva Espín dibuja a Pigman, junto a David Broncano, en 'La resistencia'

El dibujante de Marvel sorprendió a todos porque, siendo uno de los invitados más desconocidos, consiguió arrancar risas entre el público. "No sé si me habéis invitado como dibujante o como murciano" dijo al empezar y regaló camisetas y limones de su tierra entre el público y el equipo porque así Broncano "se porta mejor". Espín llevaba una camiseta de su tienda con su nombre porque "la gente no conoce mi cara. Así todo el mundo que sepa leer, lo sabe" y se incorporó al grupo de entrevistados que dejan la cantidad de dinero en manos de sus madres. Eso sí, dejo claro que Marvel incluye en su contrato que "no se puede hablar de lo que ganas" y cerró la entrevista dibujando a Pigman en directo con la ayuda del presentador.

9 Carolina Marín

Carolina Marín en 'La resistencia'

Carolina Marín en 'La resistencia'

Cogemos a Carolina Marín como estandarte del "conflicto" de David Broncano y sus diferentes programas con Huelva. La campeona de bádminton acudió, como ya hiciera Yohanna Alonso, para hablar de sus respectivos deportes pero también lanzar alguna puya por sus comentarios sobre la provincia. La campeona mezclaba los comentarios positivos como que está a gusto "estando contigo al lado" con amenazas del estilo "te voy a reventar, que no te pille en una pista" fuera de las cámaras, pero que revela el presentador.

La entrevista finalizó con un duelo de bádminton entre ambos, donde ganó la persona esperada, que se fue calentando con varias declaraciones. A pesar de regalarle jamón y fresas de Huelva, Marín afirmó que prefiere a Nadal antes que a Federer, el presentador reveló uno de los secretos de la jugadora en su entretenimiento y no quisieron darse pistas sobre sus puntos débiles antes de enfrentarse en un entretenido duelo.

10 Javier Cansado

Javier Cansado en 'La resistencia'

Javier Cansado en 'La resistencia'

Uno de los referentes en el mundo del humor ha sido uno de invitados más recientes del programa y no ha hecho promoción propia, sino de la película "Blackwood" de su compañero Rodrigo Cortés. Pero no por ello ha sido peor, la experiencia de Cansado en la comedia hace que en más de un tercio de la entrevista se pasen hablando de bicicletas y provoque carcajadas. El humorista reconoce que tiene catorce bicis, tres en Madrid y once en su pueblo en Soria que comparte con invitados. Y, para los fans que no lo supieran, hemos conocido su nombre real.

Su hija, Elena Pozuelo, es guionista de 'La resistencia' y al decírselo su respuesta ha sido "¿y se llama Pozuelo?". De hecho, ella ha desvelado que cuando acude al banco le conocen como "Don Ángel". Sobre la pregunta de cuánto dinero tienes, Cansado le da una vuelta y afirma que forma correcta sería "cuánto ganas". Asegura que "el INE dice que el 80% de la comedia la estamos haciendo Joaquín Reyes, tú y yo", "Yo tengo dos cuentas, una para pagar cosas por internet y otra la corriente" e incluso pregunta a Broncano si conoce su casa de Madrid, habiendo estado este la semana anterior.

Bonus Café Quijano

Café Quijano junto a Quequé en 'La resistencia'

Café Quijano junto a Quequé en 'La resistencia'

No fue una entrevista al uso, sino como invitados de la sección de Quequé en la que lleva algún famoso sorpresa al programa. El grupo musical le dijo a Broncano que le habían llevado una raqueta de Federer para que la probase con ellos porque alguna vez han jugado al tenis, incluso uno de ellos ha participado en torneos. "Entonces me pegáis una paliza", dijo el presentador que no se esperaba la siguiente respuesta: "Te la vas a llevar con o sin tenis". Además reconocieron que su compañía discográfica les recomendó que no fueran allí para hacer promoción, pero "era una de las prioridades". La primera vez se pensaron que los comentarios iban en serio, pero le han cogido cariño a las bromas y juegan con ellas, como en la colocación de las fotos.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series