FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SERIES ESPAÑOLAS

'La Casa de Papel' triunfa en Monte-Carlo y 'Las chicas del Cable', en los Magnolia Awards de Shangai

Las series españolas están en su mejor momento, y algunas como 'La Casa de Papel' y 'Las chicas del cable' no paran de recoger premios.

Por Julio MarínPublicado: Miércoles 20 Junio 2018 18:54

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #62 de 3.453 Ranking La Casa de Papel

  • 2.348

  • 6249

El Festival de Monte-Carlo otorgó el premio a la Mejor Serie Dramática a 'La Casa de Papel', añadiendo un nuevo premio al listado que ya acumula la aclamada y exitosa serie. Durante las dos primeras temporadas perteneció a Antena 3, pero la nueva y tercera entrega, sin fecha de estreno confirmada, será emitida en Netflix a nivel mundial.

'La Casa de Papel' y 'Las chicas del cable'

'La Casa de Papel' y 'Las chicas del cable'

Podemos decir que 'La Casa de Papel' es un todo un fenómeno, no solo por los numerosos premios que ha conseguido a lo largo de sus dos temporadas (Festival Mim Series, Premios Iris, Festival de Television de Vitoria 2017 y varios reconocimientos al elenco), sino también por el exitazo que ha significado para Netflix, convirtiéndose en la serie de habla no inglesa más vista de su catálogo.

Más premios para la ficción nacional

Pero 'La Casa de Papel' no es la única serie española que está de enhorabuena, 'Las chicas del cable' también sigue sumando reconocimientos. Y es que ha recibido el premio a la Mejor Miniserie Extranjera en los Magnolia Awards del Shanghai TV Festival. Otro título que ha destacado en estos últimos, ha sido la serie documental 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta', también de Bambú Producciones, que ha recibido el Premio a la mejor serie Documental.

'Las chicas del cable' y 'El caso Asunta' también recogen un gran listado de premios. En el caso de la serie de Netflix, alberga reconocimientos tales como Premio a la Mejor Interpretación Femenina para Blanca Suárez en los Platino del Cine iberoamericano 2018, el Premio Feroz 2018 a Ana Polvorosa como Mejor Actriz de Reparto, el Galardón Girl Gang en los Premios Cosmopolitan 2017 y Premio Ondas Nacional de Televisión 2017 a la Mejor Serie de Ficción de Emisión Online. Por su lado la Serie Documental fue premiada por el FestTVal 2017 con el galardón El Descubrimiento del Año.

Más premios en el Festival de Monte-Carlo

Algunos de los premios repartidos fueron otorgados a populares series como 'Scorpion', 'The Good Fight', 'The Bold and The Beautiful', 'Liar', 'Nashville', 'Poldark', 'Harlots: Cortesanas' y 'The End of the F***ing World'. Cabe destacar que los Premios a Mejor Actor y Mejor Actriz fueron entregados a Ewan McGregor y Sinéad Keenan respectivamente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series