FormulaTV

EN 'MÁS VALE TARDE'

El brutal zasca de Mámen Mendizábal al portavoz de la Fundación Francisco Franco sobre el Valle de los Caídos

"Si tu padre está en una cuneta a lo mejor sí quieres que lo toquen", dijo la presentadora sobre los restos mortales que se encuentran en el lugar.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Junio 2018 11:12 | Última actualización: Jueves 21 Junio 2018 11:22

Programa relacionado

Más vale tarde

Más vale tarde

Más vale tarde

2012 - Act

España

Magazine Informativos

5,7

Popularidad: #45 de 1.918

  • 7

  • 2

La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos para trasladarlos a otro lugar en el marco del cumplimiento de la ley de Memoria Histórica ha abierto un debate. Por ello, el portavoz de La Fundación Francisco Franco acudió a 'Más vale tarde', donde se pudo presenciar un nuevo encontronazo con uno de los encargados de la institución privada.

Mámen Mendizábal y el portavoz de la Fundación Francisco Franco en 'Más vale tarde'

Mámen Mendizábal y el portavoz de la Fundación Francisco Franco en 'Más vale tarde'

Jaime Alonso, portavoz de la Fundación, acudió al programa de laSexta para participar en un debate sobre la retirada de los restos del dictador del Valle de los Caídos. "Están preparados en la Fundación para que Pedro Sánchez cumpla con este anuncio?", le preguntó Mámen Mendizábal. En ese momento, el portavoz comenzó a criticar al Gobierno y dijo que "lo que tiene que estar preparado es el Estado de Derecho" y "la Constitución para no ser vulnerada".

La presentadora preguntaba en qué se vulneraba la Constitución trasladando los restos de Franco, a lo que Alonso respondió que "en una basílica no tiene potestad el Estado". El portavoz reconocía que la gestión es de Patrimonio Nacional "pero los dueños de la basílica es pontificia". Además, añadía que "a nadie le gustaría que tocaran los restos de nuestros padres". Y llegó el corte de Mámen Mendizabal: "Si tu padre está en una cuneta a lo mejor sí quieres que lo toquen".

Tensión en 'AR' con el presidente de la Fundación

'El programa de Ana Rosa' vivió un momento de tensión con el presidente de la institución. El periodista Fernando Garea no quiso discutir "con quien defiende a un asesino, a un genocida y a un dictador" y Chicharro se enfadó: "Es usted un talibán auténtico. No se presta a argumentar con argumentos sólidos hablando tranquilamente que es lo que estoy intentando hacer yo", replicaba Chicharro. Sin embargo, el periodista no entraba al trapo: "Lo que no hago como usted es defender a un asesino y a un genocida".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series