FormulaTV

QUEDA MENOS

La llegada del 5G supone una reantenización de los televisores en España

El cambio adaptará las televisiones al HD y algunos canales incluso ofrecerán una calidad Ultra HD.

Por Esther GarcíaPublicado: Jueves 21 Junio 2018 18:27 | Última actualización: Jueves 21 Junio 2018 18:29

Van pasando los días y el "apagón" de la TDT está cada vez más cerca. Eso implica que la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital indique cuáles son los pasos que se seguirán para reorganizar los canales. La llegada del 5G ocasiona que se necesite despejar la banda de 700 MHz, como ya se hizo con la llegada del 4G y la banda de 800 MHz.

Control de realización de 'Gran Hermano'

Control de realización de 'Gran Hermano'

Tal y como informa El Confidencial, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado un informe valorando a qué situaciones podría enfrentarse durante el proceso. Para ello ha baremado la tecnología necesaria que se utilizará para el cambio, cuál será el impacto en la red y en los hogares.

El escenario más recomendado es el llamado "4+5", que implica una "renovación de la mayor parte del parque de televisores y la actualización de la red". La CNMC apunta que es la opción más costosa de los cinco escenarios posibles, pero que también es el único que garantiza la total competitividad de la TDT y el paso completo a la nueva generación tecnológica.

Todo por el consumidor

El paso al nuevo estadio tecnológico proporcionará una completa adaptación al HD e incluso algunos canales gozarán de la calidad Ultra HD, bien conocido como 4K. Ese es el objetivo final aunque al principio de la transición no se consiga. Dicho informe publicado por la CNMC pretende "prever con la debida anticipación todos los procesos de provisión de información a los ciudadanos" para que tengan un gasto mínimo durante el cambio.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series